EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 21 de octubre de 2012

SAP: Nos incorporamos sobre la directriz alcista

Aprovechando que durante las últimas sesiones el valor se ha estado apoyando sobre importantes soportes, hemos decidido abrir posiciones para tratar de capturar el siguiente impulso alcista. Dicho impulso debería llevar la cotización, en primera instancia, hasta los máximos anuales.

Tal y como comentamos en nuestro último análisis técnico sobre SAP, la idea era aprovechar el apoyo del valor sobre la antigua resistencia de los 53,10 euros y tratar de incorporarnos a la tendencia aprovechando la reconstrucción alcista que se estaba llevando a cabo sobre la media móvil de corto plazo.

Con esto en mente, esta semana hemos ejecutado nuestra entrada al alza en el nivel 55,43 euros, teniendo en cuenta el apoyo sobre la MM. El stoploss inicial lo hemos situado, tal y como se proponía, por debajo del último mínimo relativo, es decir, por debajo de los 53,10 euros. Si se produce la perforación del mismo (al cierre) no debemos mostrar dudas a la hora de cerrar la posición.



El cierre semanal de SAP ha quedado en 54,40 euros, con lo que nuestra operativa se inicia con ligeras pérdidas (-2%). Si todo va bien, la semana próxima debería concretarse el rebote que desemboque en el nacimiento del nuevo impulso alcista de la alemana.

Eso es todo. Una vez hecho todo el trabajo de análisis y abierta la estrategia, ahora sólo queda confirmar que nuestras previsiones han sido correctas. Lo veremos en breve.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...