EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 27 de octubre de 2012

Oro: Nos ponemos bajistas en el metal

Esta semana hemos decidido abrir posiciones bajistas en el Oro, tras verificar que el metal precioso podría estar completando una figura de giro de tendencia. Es cierto que esta estrategia se vería más reforzada si viésemos subir de nuevo a la renta variable (cosa que aún no ha sucedido), pero quizás en los próximos días veamos que todo encaja y que la bolsa inicia un nuevo impulso alcista.

En las últimas semanas hemos visto como este metal ha perforado a la baja la media móvil de corto plazo, perdiendo el impulso alcista que gobernaba el movimiento desde el mes de agosto. Además, se han perdido dos soportes importantes, como son el nivel 1.720 dólares, en primer lugar, y el nivel 1.710 dólares, en segundo lugar.

Tras verificar los datos anteriores, lanzamos nuestra orden de entrada bajista, que se ejecutó finalmente en el nivel 1.719 dólares. Como se trata de una entrada bastante especulativa, vamos a establecer un stoploss ajustado en el nivel 1.725 dólares. No es conveniente dejarle demasiada cancha al precio en estos momentos de inflexión.



El cierre semanal ha quedado en 1.712 dólares, por lo que tenemos ligeras ganancias al término de la sesión. De todas formas, tengamos en cuenta que las subidas de los dos últimos días ha hecho que el precio se acerque bastante a nuestro stop, con lo que es bastante factible que la semana próxima termine ejecutándose.

Pues nada, veamos cómo se inicia la cotización del metal durante la sesión del lunes. Seguramente eso sea decisivo para el devenir de nuestra estrategia.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...