EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 14 de octubre de 2012

Cartera: Se mantiene estable en septiembre

Bueno, la verdad es que el comportamiento de nuestra cartera ha sido bastante neutral durante el mes de septiembre. Cierto es que hemos realizado varias compras, tanto en España como en Europa, pero realmente todavía no han tenido suficiente recorrido como para afectar al global de la cuenta.

Al cierre de septiembre, nuestro balance registra una minusvalía del -4%, lo que no es un resultado muy favorable para tratarse de una cartera de CFD. La buena noticia es que aún estamos "vivos" y todavía nos quedan 3 meses del año para tratar de cerrar el ejercicio de forma positiva.

A continuación, os mostramos el desglose de la cartera. Pinchando en cada una de las posiciones se os redirigirá a los post en los que se indicó que se ejecutaba la señal de compra en el valor correspondiente. Actualmente, nuestras plusvalías más destacadas son las que mantenemos en Munich Re, con un +30%, y en Técnicas Reunidas, con un +15%.

POSICION VALOR PLUSVALIA
TECNICAS REUNIDAS 575 +15%
ENAGAS 570 +14%
MUNICH RE 650 +30%
VOLKSWAGEN 510 +2%
LIQUIDEZ 7.337 0%
TOTAL 2012 9.642 -4%
IBEX 2012 7.950 -8%

Comparando con el Ibex, pues salimos ligeramente beneficiados. Aunque le ganamos por un 4%, la verdad es que es un triste consuelo. La idea no es competir con el índice, sino tratar de obtener un rendimiento absoluto, independientemente del comportamiento de las bolsas.

Pues nada, septiembre ya está cerrado. Esperemos que durante el mes de octubre podamos devolver nuestra cuenta a las rentabilidades positivas.

Saludos.


No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...