EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

Los mejores Blogs sobre Bolsa




Los 20 mejores Blogs sobre Bolsa


- Acciones de Bolsa

Se trata de un blog cuyo seguimiento considero imprescindible. No seré yo el que os presente a su conocido autor, Javier Alfayate, pero sí que quiero decir que es uno de los trader más sensatos que me he encontrado en la blogosfera. A diferencia de otros muchos bloggers, Javier se moja cuando escribe un post y os puedo asegurar que sus análisis suelen ser bastante precisos. Si no habéis venido a la Bolsa con la idea de dar un pelotazo y, en cambio, vuestro objetivo es conseguir unas ganancias consistentes a largo plazo, entonces la filosofía de Alfayate será muy adecuada para vuestro perfil de inversión.

- Bolsa y Dinero

Si estáis cansados de leer artículos en los que únicamente se habla de teoría y en los que el autor no parece haber operado en su vida, tenéis que visitar este blog. La web de Javier Pena, unos de los traders privados más relevantes de España, tiene un enfoque meramente práctico y hace hincapié en el análisis chartista basado en el Price Action y en los Catalizadores de mercado. Yo le llevo siguiendo desde que nació Tambolsa (allá por 2007) y nunca he dejado de aprender con sus escritos. ¿Se puede decir algo mejor de un blogger?

- Bolsa Trilera

Interesante blog con una visión alternativa del mercado. En cuanto leamos un par de artículos de su autor, Miguel Angel Castillo, nos daremos cuenta de que no estamos ante un trader convencional. En general, en la web podremos encontrar mucho análisis técnico y, lo que es más destacable, en sus post continuamente se nos presentan indicadores técnicos originales o nuevas formas de interpretar los indicadores tradicionales. Si estás convencido de que el análisis técnico es el camino hacia el éxito en la Bolsa entonces, ¿a qué esperas para incluir este blog entre tus recursos imprescindibles?

 - El Nuevo Parquet

Comunidad de bloggers en la que podremos encontrar artículos de temática variada relacionados con la Bolsa y la Economía. Lo interesante de esta web es que, al tratarse de escritos de plumas diferentes, nos proporciona distintos puntos de vista sobre lo que parece ser un único ente: el mercado. Esto nos puede ser útil (a mi me ha ocurrido varias veces) para ser conscientes de que lo que a nosotros nos parece una conclusión obvia, en realidad puede tener otras interpretaciones adicionales. Por supuesto, al final las decisiones de inversión son nuestras, pero nunca viene mal conocer diversas alternativas.

 - Ciclos Guinart

Esta ese la web de Francisco Guinart, creador de los famosos Ciclos de Guinart. Sus artículos son realmente esclarecedores, ya que nos permiten saber en qué fase se encuentra el mercado tras analizarlo en función de la teoría de ciclos bursátiles. Conocer esta información es el primer paso a la hora de poner en práctica la estrategia de trading más favorable para nuestros intereses. Por tanto, ¿cómo es que no estáis leyendo ya este blog?

- Estrategias de Trading

Interesantísimo blog enfocado al Trading en general y a las estrategias de inversión en particular. Conocí esta web, perteneciente a Duk Dos, no hace demasiado tiempo y, desde entonces, estoy enganchado a ella. ¿Qué es lo que lo diferencia de otros blogs? Normalmente, en el 90% de los sitios que visitamos nos encontramos con textos que tratan la temática del Trading con superficialidad. En cambio, aquí cada post es una pequeña obra de arte: se percibe que se ha invertido tiempo en su elaboración y, lo que es mejor, las conclusiones que podemos extraer son siempre relevantes. Yo no correría el riesgo de dejar de visitarlo...
 
 - Inbestia

No se trata de un blog propiamente dicho, sino de una comunidad de blogs. Aquí podemos encontrar opiniones de diversos bloggers, aunque los artículos más relevantes suelen ser los del inversor y analista macro Hugo Ferrer  (creador de la comunidad). La mayoría de los post se decantan más por el análisis fundamental y macro, pero también podemos encontrar a algunos autores encuadrados en el análisis técnico y chartista. Aunque yo me siento más cercano a este último grupo, la verdad es que me gusta visitar Inbestia para tener una visión global del contexto económico del mercado.

 - Investors Conundrum

Aquí tenemos un blog un poco diferente de los que suelo visitar normalmente. En sus artículos no encontraremos análisis técnico o análisis fundamental, sino que sus post están más orientados a realizar análisis económicos globales. El autor de los mismos es el gestor Marc Garrigasait, lo que explica la calidad de los textos. La verdad es que si, como yo, estás más enfocado en el análisis técnico o chartista, la lectura de este blog te vendrá muy bien para tener una visión global del mercado que, de otro modo, se te puede escapar si estás demasiado centrados en los gráficos.

 - La Certeza del Camino

La primera vez que llegué a este blog me llamó la atención encontrame con multitud de videos en los que se detalla, punto por punto, cuáles son las técnicas de inversión que hay que aplicar para poner en práctica el sistema de trading FPF. El autor de esta estrategia es el trader Rafael García y en sus post periódicos nos va explicando cómo hay que atacar el mercado. En cualquier otra web nos cobrarían dinero por proporcionarnos las claves para aplicar una estrategia de autor, pero aquí las tenemos disponibles de forma totalmente gratuita. ¿No os gustaría conocer un sistema original y ganador?

- Slowinver Blog

Este es el blog personal de Gonzaga Giménez, con interesantes artículos enfocados a las estrategias de inversión de largo plazo. Su filosofía se basa en dos ideas fundamentales: 1º) a la hora de invertir, es fundamental disponer de una sistema de inversión bien definido; y 2º) hay que intentar abstraerse de la volatilidad de corto plazo y concentrarse en capturar los movimientos de largo plazo. De este modo, la rentabilidad por encima de la media está garantizada. Si estás de acuerdo con estas directrices (como lo estoy yo), deberías incluir a este blog en tu lista de sitios preferidos.

 - Wall Street Blog

Se trata de una vistosa web que sigo también desde hace bastante tiempo. Estamos ante un blog de contenido generalista en el que podemos encontrar multitud de artículos relacionados con Bolsa y Economía. Personalmente me gusta visitar esta comunidad porque, de esa manera, puedo enterarme de cosas curiosas e interesantes que, de no ser por Wall Street, probablemente me pasarían desapercibidas. Si queréis recibir información bursátil desde un punto de vista original, no dejéis de pasaros frecuentemente por este blog. Os aseguro que será un tiempo bien invertido...

 - Warrantbolsa

Otro de los blogs que vengo siguiendo desde un año tan temprano como 2007. El autor es Pablo Fernández y se trata de una web eminentemente práctica en la que autor nos va informando de las señales de compra y venta generadas sobre diversos valores. Como os podéis imaginar, los instrumentos utilizados para las operaciones son los Warrants. Su histórico de resultados lo dice todo: un +197% anualizado durante sus 10 años de operativa. El único "pero" es que, aunque en sus primeros años el acceso a las señales era gratuito, actualmente hay que pagar una pequeña cuota mensual para recibir las recomendaciones.


5 comentarios:

Mucho Invertir dijo...

Hola,
Yo prefiero la filosofía del largo plazo y el pasito a pasito. Creo que a la larga es lo mejor y esa es mi forma de invertir: empresas sólidas, seguras, con buenos fundamentales y baratas, aprovechando que el mercado es irracional a corto plazo pero eficiente a largo.
Pero para eso habría otra larga lista de blogs!
Un saludo y felicidades por el tuyo!
Mucho Invertir

Jose Tamborero dijo...

Hola,
La inversión a largo plazo, tal y como la planteas, me parece muy interesante. Yo, de hecho, tengo una cartera de trading de corto plazo y otra de inversión de largo plazo. Eso sí, me inclino más por el análisis técnico y el análisis chartista como herramientas de trabajo.

Sin embargo, eso no quiere decir que no me parezca necesario tanto el análisis fundamental como el análisis macro. Pero estas temáticas prefiero dejarlas en manos de otros bloggers mucho más experimentados que yo en esos tipos de inversión. Al final, todos tenemos que especializarnos en algo, je, je...

Gracias por pasarte por aquí.
Saludos.

Mucho Invertir dijo...

Genial. A mi el análisis técnico es lo que me falta, pero entiendo que es muy útil para decidir el cuándo invertir. Por otra parte también los fundamentales pueden jugarnos malas pasadas también, a mi me ha pasado.
Un saludo!
Mucho Invertir

Alejandro Bordoy dijo...

Hola, me gustaria que echara un vistazo a mi blog. Trata sobre la bolsa.
Este es el link: bolsakids.wordpress.com
Que opina? :)

Jose Tamborero dijo...

Hola, Alejandro,
En cuanto tenga un hueco, le echo un vistazo a tu blog.

Gracias por tus comentarios.

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...