EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 20 de octubre de 2012

EUR/USD: Nueva operativa cerrada con +60 pips

Esta semana hemos vuelto a completar otra operativa intradía con un resultado bastante notable. Se trató de una operación swing realizada en el frame de 15 minutos, cuya apertura fue realizada al comprobar que se estaba produciendo un apoyo sobre la directriz alcista que guiaba el movimiento del par.

Como vemos en la imagen, la apertura de la estrategia la realizamos cuando detectamos que el par estaba corrigiendo y comenzaba a apoyarse sobre la línea de tendencia alcista. La entrada se ejecutó en la vela marcada con la flecha azul, en el nivel 1,3026 (como se indica en la etiqueta). Asimismo, se puede comprobar como la cotización también se estaba apoyando, al mismo tiempo, sobre la media móvil de corto plazo.

Una vez dentro, nos mantuvimos en el par mientras se retomaba la tendencia ascendente. Cuando consideramos que el movimiento se había extendido demasiado (nivel de sobrecompra), decidimos abandonar la posición. La salida se ejecutó en la vela marcada con la flecha roja, en el nivel 1,3086 (como se muestra en la etiqueta de la imagen).



Tras el desplazamiento entre estos dos niveles, el resultado de nuestra operativa fue de +60 pips. En términos monetarios, al haber operado con 1 lote, alcanzamos un total de +450 euros, aproximadamente. Se trata de un resultado bastante interesante por haberse conseguido con una operación de unas 6 horas de duración.

Durante el presente mes hemos conseguido varios resultados similares con este tipo de setup. Esperamos poder seguir identificándolos con la misma facilidad en el futuro.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...