EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 28 de octubre de 2012

Amadeus: Sobre la directriz del canal alcista

Llevamos tiempo esperando que se produzca una corrección en Amadeus que nos permita entrar en un nivel de riesgo más aceptable. Esta semana, por fin, parece que la cotización se ha decidido a ir a buscar el apoyo sobre la directriz alcista del movimiento, lo que hace que el valor entre en nuestro radar.

En las últimas sesiones hemos visto como el precio completaba la caída desde los máximos establecidos  este mes en 19,50 euros hasta un mínimo situado en el nivel 18 euros. Como vemos en el gráfico, este mínimo ha perforado ligeramente la media móvil de corto plazo (MM marrón en la imagen), aunque sin llegar a alejarse demasiado de ella.

Lo más importante es que podemos ver que las últimas sesiones han quedado muy cerca de la directriz alcista que gobierna la subida desde finales del año 2011 (canal alcista verde en el gráfico). Y que, además, tras marcar el mínimo, parece estar produciéndose cierta reconstrucción alcista que confirma la fortaleza del valor.



Por tanto, la situación actual es ideal para realizar la apertura de posiciones al alza cuando veamos que se supera la línea de tendencia bajista de corto plazo (directriz roja). Dicha mini-directriz pasa ahora ligeramente por encima de los 19 euros. Por tanto, dicho precio será nuestro nivel de disparo.

Hay que ser cauto porque todavía es factible que Amadeus vaya a buscar un apoyo más completo sobre la directriz alcista. Es decir, no podemos descartar que veamos de nuevo los 18 euros, con lo que no hay que precipitarse a la hora de ejecutar nuestra entrada.

El stoploss de la operativa lo vamos a situar por debajo del último mínimo relevante y, al mismo tiempo, por debajo de la directriz alcista. Esto nos lleva a establecerlo por debajo de los 17,80 euros. En cuanto al target, no podemos establecer ningún nivel definido, ya que el valor se encuentra en subida libre.


Si miramos el gráfico de largo plazo, podemos ver cómo Amadeus se haya en dicha subida libre desde que superó los máximos del año 2010 (situados en el nivel 16,40 euros). Por tanto, la idea sería mantenernos en ella mientras no veamos un deterioro claro de la directriz del canal ascendente.

Pues nada, veamos si el entorno acompaña y vemos al valor superar el nivel de los 19 euros durante las próximas sesiones del mercado.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...