Gas: En la directriz bajista de largo plazo
En febrero-2014, el Gas Natural alcanzó un máximo en el nivel 6,50 dólares. En ese momento se inició la crisis energética y, desde entonces, la materia prima no ha dejado de caer. De hecho, en marzo-2016 se marcó un mínimo en 1,60 dólares. Estamos hablando de un desplome del -76% en poco más de dos años, algo difícil de imaginar a finales del año 2013, cuando disfrutábamos del boom de las materias primas.
En el gráfico anterior se aprecia con nitidez la subida que estamos experimentando en el presente año. El activo ha subido desde 1,60 dólares hasta marcar un máximo en abril en torno a los 2,30 dólares, un +43% en menos de dos meses. El ascenso se ha frenado justo sobre la directriz bajista y en las últimas semanas estamos experimentando un pequeño pullback. La duda ahora es: ¿se confirmará la ruptura de la línea de tendencia?
Sin embargo, aunque se produzca la superación de la directriz, aún quedará un obstáculo importante. Si el Gas no es capaz de perforar la resistencia relevante de los 2,50 dólares, no podremos decir que el activo ha recuperado su sesgo alcista. Por tanto, mientras estemos por debajo de ese nivel clave, tendremos que esperar un giro del movimiento y buscar setups bajistas. En cambio, si se produjese la ruptura del nivel 2,50 dólares, lo ideal sería comenzar a buscar setups alcistas.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario