EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 11 de octubre de 2012

EUR/USD: Otros +45 pips de ganancia

Hace unos días realizamos una buena operación intradía en el par EUR/USD, con un resultado final de +45 pips favorables. La entrada la ejecutamos tras identificar un H-C-H invertido y nos mantuvimos dentro de la operación hasta que consideramos que el movimiento se había extendido demasiado.

Entrando más en detalle, comentar que, buscando un setup adecuado, el pasado día 4-octubre localizamos la formación de un H-C-H invertido en una tendencia alcista, en el frame de 15 minutos. Tras confirmar que se superaba la línea clavicular de dicha figura, ejecutamos la entrada de nuestra operación en el nivel 1,2963 (tal y como se indica en la etiqueta de la vela marcada con una flecha azul en el gráfico).

A continuación, el movimiento comenzó un alza bastante sostenida y con pocos retrocesos, que se dilató durante casi 5 horas de la sesión. En un momento dado, llegamos a la conclusión de que la subida se había extendido demasiado y que el par había entrado en sobrecompra. Esto se podía confirmar viendo que el RSI había superado el nivel 70.



En ese punto, por tanto, decidimos abandonar la posición. Nuestra salida se ejecutó en 1,3008 (tal y como se visualiza en la etiqueta de la vela marcada con la flecha roja en la imagen). Así, nuestro resultado final fue de +45 pips. Esto se tradujo en +340 euros adicionales en nuestra cuenta (ya que trabajamos con 1 lote). La operativa total duró un tiempo de 4 horas y 30 minutos.

Pues nada, esta operación ya es historia. Ahora, a buscar otros setup que nos permitan obtener resultados de 45 pips similares a los conseguidos en esta estrategia.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...