EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 3 de octubre de 2012

Acerinox: Apoyo sobre la directriz alcista

El valor lleva más de dos semanas sufriendo sesiones bajistas, lo que le ha hecho a caer desde los máximos semestrales hasta el entorno de su directriz alcista de medio plazo. Se trata de un punto ideal desde el que podría iniciar la reestructuración alcista y, por tanto, es el momento más recomendable para iniciar nuestras compras.

Como vemos, en el mes de septiembre se marcó un máximo relativo en 9,9 euros. Desde ahí, se ha producido una caída bastante acelerada hasta la base del canal alcista de medio plazo (canal de color verde en el gráfico), donde parece estar apoyándose en las últimas sesiones.

Si nos fijamos, podemos verificar que dicho apoyo se está produciendo, al mismo tiempo, sobre la media móvil de corto plazo (MM de color marrón). Esto refuerza la idea de que sea en este punto desde donde se produzca la reconstrucción alcista.



Mencionar también que el RSI ha caído por debajo del nivel 50, lo que nos viene a indicar que ha desaparecido la sobrecompra presente durante el pasado mes de septiembre. Todo esto hace presagiar que, en breve, se producirá la siguiente onda alcista en la cotización del valor.

Para aprovecharnos de la próxima subida, plantearíamos compras de Acerinox con la ruptura de los máximos de las últimas sesiones, esto es, con la superación del nivel 9,3 euros (línea roja discontínua en la imagen). Otra estrategia más conservadora sería esperar a la superación de los máximos de septiembre (9,9 euros), aunque esto no es demasiado recomendable ya que supondría comprar un 7% más arriba.

El stoploss lo situaríamos por debajo del último mínimo relativo (8,6 euros). De este modo, estaría por debajo tanto de la media móvil de corto plazo como de la directriz alcista que acompaña el movimiento actualmente. Esto supone establecer un stop del -8% para la operativa (lo que puede ser considerado como un stoploss de tamaño promedio).



Finalmente, un vistazo al gráfico semanal nos indica que nos encontramos inmersos en mitad de un canal bajista de largo plazo. De hecho, la idea sería utilizar la parte superior de dicho canal como target de nuestra operativa, con lo que tendríamos nuestro objetivo primario en torno a 12,5 euros. Otro objetivo secundario, más ambicioso, sería ir a por los máximos del año 2008, situados en los 18 euros.

Pues nada, ahora a esperar que se produzcan las rupturas de las resistencias indicadas. Si finalmente no se materializan, lo mejor sería quedarnos al margen del valor.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...