EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 18 de octubre de 2012

SAP: Ya tenemos nuevo impulso alcista

Interesante la corrección técnica que SAP ha sufrido durante las últimas semanas, ya que eso ha llevado la cotización hasta importantes niveles de soporte. La reconstrucción alcista que se está produciendo durante esta semana nos puede dar una próxima señal de entrada.

El mes pasado la cotización de este valor alcanzó un máximo relativo en 56,90 euros y, desde entonces, ha venido cediendo terreno hasta marcar un mínimo la semana pasada en el nivel 53,10 euros. Al mismo tiempo, podemos observar como el RSI cayó desde 73 hasta el nivel 42, lo que nos da una idea de toda la sobrecompra que se ha ido drenando en el último mes.

Este último mínimo ha perforado ligeramente la media móvil de corto plazo (MM de color marrón en el gráfico) y se ha apoyado justo sobre la antigua resistencia (ahora convertida en soporte débil) del nivel 53,10 euros (máximo relativo que se generó durante el mes de agosto, línea horizontal azul en la imagen). Desde aquí parece estar reconstruyéndose al alza, ya que la cotización ha rebotado y ha vuelto a superar la MM.



Con la situación actual, la propuesta operativa consistiría en abrir posiciones alcistas cuando viésemos que el valor confirma por encima de la directriz bajista de corto plazo (directriz bajista roja en la imagen) y supera definitivamente el nivel de los 55,50 euros.

El stoploss, en esta ocasión, es fácil de situar. Deberíamos colocarlo por debajo del soporte donde se produjo el último rebote, es decir, por debajo de los 53,10 euros. Obviamente, la perforación de dicho nivel haría que se perdiera el "momentum" de corto plazo y, por tanto, estaríamos elevando mucho el riesgo si decidiésemos conservar la operativa abierta.

En cuanto al target, si echamos un vistazo al gráfico de largo plazo, nos daremos cuenta de que SAP se encuentra virtualmente en subida libre. Por tanto, no tiene mucho sentido establecer un nivel objetivo. La idea será mantenernos en el valor mientras veamos que no se está perdiendo ningún soporte relevante durante la tendencia alcista.



En el gráfico semanal podemos ver como el valor se encuentra inmerso en un canal ascendente que arranca en los mínimos del año 2008. Si finalmente abrimos la operativa, habrá que estar muy atentos al comportamiento de la cotización cuando se alcance la parte superior de dicho canal, ya que, en algunas ocasiones, suele actuar como resistencia de cierta fortaleza.

Pues nada, volviendo al gráfico diario, recordemos que el primer paso a cumplir es confirmar que se produce la ruptura del nivel 55,50 euros. Mientras tanto, toca tener paciencia.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...