EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 13 de octubre de 2012

EUR/USD: La operativa vuela hasta +61 pips

En esta ocasión hemos podido repetir otra gran operativa en el par EUR/USD. Tras perforar una línea de tendencia en el frame de 5 minutos, decidimos abrir posiciones bajistas en el euro y mantuvimos la estrategia hasta que aparecieron señales de sobreventa que recomendaron su cierre. Total, +61 pips.

En el gráfico podemos ver como el día 9-octubre se había formado una directriz alcista en el marco temporal de 5 minutos. Nuestro setup se concretó cuando detectamos que dicha directriz estaba siendo perforada. En ese momento, ejecutamos la entrada en el nivel 1,2946 (vela marcada con la flecha roja en la imagen).

Posteriormente, se inició un impulso bajista que llegó hasta cerca del nivel 1,2900. En ese momento, el par se volvió en nuestra contra y llegamos a sufrir un drawdown de hasta -29 pips (cuando subió hasta 1,2930). Afortunadamente, esta vuelta atrás no llegó a tocar nuestro stop y las caídas volvieron a reanudarse.



Finalmente, hacia las 18:00 h., detectamos que la posición había entrado en sobreventa, situación confirmada al ver que el RSI había perforado el nivel 30. Así que ejecutamos la salida en el nivel 1,2885. Por tanto, el resultado fue de +61 pips en un tiempo de 2:15 horas. Para nuestra cuenta, esto se tradujo en +470 euros adicionales (trabajando con 1 lote).

Ciertamente, esta ha sido una de nuestras mejores operaciones del año en lo que a la operativa intradía se refiere. Esperamos poder repetirla en ocasiones futuras.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...