EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 15 de diciembre de 2012

USD/JPY: El breakout nos proporciona +32 pips

Seguimos comentando operaciones realizadas sobre divisas y hoy, en particular, vamos a detallar una entrada ejecutada esta semana sobre el dólar/yen. Lo que hicimos fue abrir posiciones alcistas tras la ruptura de una directriz bajista y nos mantuvimos en el movimiento al alza hasta que vimos que la cotización se había extendido demasiado. Ese fue el momento elegido para salir.

Como vemos en el gráfico, el pasado día 11-diciembre, revisando el frame de 30 minutos del USD/JPY, nos dimos cuenta de que el precio estaba comenzado a romper una importante línea de tendencia bajista. Así que ese fue el momento elegido para abrir una nueva operativa.

La entrada se ejecutó en el nivel 0.8247 (vela marcada con la flecha alcista en la imagen). A continuación, el movimiento quedó en un canal lateral-alcista que en ningún momento puso en peligro nuestro stoploss. Al día siguiente, 12-diciembre, el par entró en un movimiento impulsivo que le llevó a subir hasta casi el nivel 83.00.


Tras dicha subida, observamos que el movimiento se había extendido demasiado (de hecho, el RSI había entrado en sobrecompra, pues estaba por encima de 70). Así que, en cuanto vimos las primeras dudas en el mercado en forma de velas rojas, lanzamos una orden de salida que se ejecutó en el nivel 82.79 (vela marcada con la flecha bajista en la imagen).

En resumen, con esa entrada y esa salida, el resultado fue de +32 pips y de +300 euros. Posteriormente, el par siguió subiendo, con lo que hubiese sido mejor no salirnos de la posición. Pero ya sabemos que esas cosas no nos importan. No nos gusta correr riesgos innecesarios y nos limitamos a cumplir con las reglas de nuestra operativa.

Entrada: 0.8247
Salida: 0.8279
Rentabilidad: +32 pips
Rendimiento: +300 euros

En realidad, esta semana ha sido bastante noble y, por tanto, casi todas las operaciones han sido ganadoras. Pero bueno, otro día comentaremos alguna estrategia que ha sido más complicada y donde hemos tenido que ejecutar el stoploss.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...