EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 8 de diciembre de 2012

NZD/USD: Vela impulsiva convertida en +44 pips

Os comentamos una buena operacion intradía que hemos realizado esta semana. Se trata de una entrada que iniciamos aprovechando un apoyo sobre directriz alcista y que tuvo una finalización impulsiva muy favorable para nuestros intereses. Como siempre, cerramos la posición sin tratar de ganar el último pip.

Como vemos en el gráfico, el pasado día 5-diciembre vimos que el kiwi se estaba apoyando en una línea de tendencia alcista identificada en el timeframe de 15 minutos. Decidimos utilizar el rebote del precio para entrar en el par en el punto 0.8244 (vela marcada con la flecha alcista en la imagen).

A continuación, el NZD/USD subió moderadamente, pero después perdió fuerza y quedó oscilando en un estrecho rango lateral. Aprovechamos esa situación para ajustar nuestro stoploss al nivel 0.8239 y así limitar nuestras posibles pérdidas.


Más adelante, el par salió del rango lateral y registró una notable caída que le llevó hasta el nivel 0.8246. Afortunadamente, aún estaba a 7 pips de nuestro stoploss y, en ese momento, la cotización experimentó un rebote alcista, que podemos observar como esa gran vela verde impulsiva en el gráfico.

Tras esa espectacular subida, que llevó al precio hasta el nivel 0.8292, el par volvió a corregir y quedó de nuevo en otro rango lateral. En ese momento decidimos que la cotización se había extendido demasiado y ejecutamos el cierre de la posición en el nivel 0.8288 (vela marcada con la flecha bajista en la imagen). En definitiva, +44 pips ganados o, lo que es lo mismo, +330 euros en nuestra cuenta (operativa con 1 lote).

Como vemos en el gráfico, posteriormente se produjo un nuevo impulso alcista (por encima incluso de 0.8300), seguido de otra importante corrección que llevó de nuevo al kiwi a tocar la media móvil de corto plazo. Pero, como siempre decimos, no hay que arrepentirse del punto en que decidimos ejecutar nuestras órdenes: no nos importa que el último pip se lo lleve otro.


Entrada: 0.8244
Salida: 0.8288
Rentabilidad: +44 pips
Rendimiento: +330 euros

Esta operación ya es historia. Ahora toca seguir observando el mercado y tratar de identificar nuevos patrones tan favorables como este.

Saludos.


No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...