EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 31 de diciembre de 2012

USD/CAD: Tres semanas para +119 pips

Esta semana hemos procedido a cerrar una operación swing que manteníamos abierta desde hacía varias semanas en el par USD/CAD. El desencadenante de dicho cierre ha sido el hecho de contemplar como la cotización se había extendido demasiado, cosa que hacía cada vez más factible que se produjera una corrección importante.

La apertura de esta operativa la realizamos el día 23-noviembre, tras observar que se estaba perforando la directriz alcista en el frame de 4 horas. Nuestra orden de entrada se ejecutó en el nivel 0.9949 (vela marcada con la flecha azul bajista en la imagen). El stoploss asociado fue situado por encima del último máximo relativo.

Tras el breakout, el par bajó inicialmente hasta cerca de 0.9900 y después quedó en un rango lateral entre dicho mínimo y el nivel 0.9960. Nosotros, por nuestra parte, aprovechamos este lateral para ajustar nuestro stoploss justo por encima de la resistencia de dicho rango.



El precio continuó oscilando sin novedades dentro del canal, sin amenazar nuestro stop en ningún momento, hasta que el día 6-diciembre se produjo una fuerte rotura del soporte 0.9900. Tras dicha perforación, el par comenzó a descender con fluidez hasta marcar un mínimo cerca del nivel 0.9820.

En ese momento fuimos conscientes de que esa caída tan pronunciada había provocado que el precio se extendiera demasiado, cosa corroborada por un RSI por debajo del nivel 30. Por tanto, como siempre hacemos en estas situaciones, decidimos abandonar la posición. Nuestra orden de salida se ejecutó en el punto 0.9830 el día 12-diciembre (vela marcada con la flecha verde alcista en la imagen).

En resumen, aquí hemos completado una buena estrategia, ya que el resultado de la operación fue de +119 pips o, al haber operado con 1 lote, de +930 euros. Un buen rendimiento, aunque hay que tener en cuenta que para conseguirlo han sido necesarias 3 semanas de operativa.

Entrada: 0.9949
Salida: 0.9830
Rentabilidad: +119 pips
Rendimiento: +930 euros



Tras nuestra salida, como era de esperar, el par comenzó a corregir ligeramente para completar la regresión a la media. Pero bueno, como ya sabemos, eso no nos importa mucho. Aunque hubiese seguido cayendo, no nos habríamos arrepentido de ejecutar la salida en el punto que marcaba nuestro sistema.

Pues nada, a ver si podemos repetir otra estrategia de estas. Lo importante es combinar estas operaciones swing de varias semanas con la operativa intradía que normalmente os mostramos.

Saludos.



1 comentario:

Miguel Illescas dijo...

Enhorabuena por la operación y...¡¡Feliz Año Nuevo!! Espero que este año que comienza te llene de satisfacciones y alegrías.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...