EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 9 de diciembre de 2012

Cartera: Sin cambios relevantes en noviembre

Este mes pasado hemos realizado varios movimientos en la composición de nuestra cartera. Sin embargo, a pesar de ello, finalmente el valor de la misma no ha sufrido apenas modificación con respecto al que tenía a principios de noviembre. Por tanto, todo queda en el aire para las últimas semanas del año.

Hace un mes nuestra cartera se componía de 6 valores, entre empresas españolas y europeas (en este post se puede consultar la composición del mes anterior: Cartera - Nos recuperamos poco a poco). De hecho, noviembre comenzó bastante bien, ya que se produjeron rallies en varios de nuestros activos.

Aprovechando esa subida inicial, decidimos realizar beneficios en Volkswagen, lo cual incrementó notablemente el valor de nuestra cuenta. Desgraciadamente, a mediados de mes nos saltó el stoploss de otras dos de las estrategias que manteníamos abiertas: Enagás y Técnicas Reunidas. Esto nos hizo perder lo ganado con la operación de Volkswagen.



Posteriormente, hacia el final de noviembre, decidimos reincorporarnos de nuevo en Volkswagen, al ver que el valor había corregido mucho y muy rápidamente. Tras este último cambio, llegamos a la situación actual, en la que mantenemos 4 posiciones abiertas y la minusvalía de nuestra cuenta se sitúa en -3%.

A continuación, os mostramos el desglose de la cartera. Pinchando en cada una de las posiciones se os redirigirá a los post en los que se indicó que se ejecutaba la señal de compra en el valor correspondiente. Actualmente, nuestras plusvalías más destacadas son las que mantenemos en Volkswagen, con un +91%, y en Munich Re, con un +89%.


POSICION  CFD
VALOR PLUSVALIA
GAS NATURAL 420 -16%
MUNICH RE 945 +89%
SAP 915 +83%
VOLKSWAGEN 955 +91%
LIQUIDEZ 6.489 0%



TOTAL 2012 9.724 -3%
IBEX 2012 7.934 -8%

Como podemos ver, tras estos cambios, actualmente mantenemos una diferencia de +5% con respecto al Ibex. Seguimos con la idea de alcanzar el breakeven antes de que acabe el año, pero ahora, obviamente, ya sólo nos queda el mes de diciembre para conseguirlo.



Esperamos que, para alcanzar nuestro objetivo, nos ayude el rally de Navidad que se suele producir estadísticamente en las últimas semanas del año. De todas formas, como sabemos, la estadística es sólo un promedio y, por tanto, no se cumple en todas las ocasiones.

Pues nada, ya no hay nada más que comentar acerca de noviembre. Espero que, a final del ejercicio, pueda contar desde aquí que hemos logrado alcanzar el breakeven (al menos, el mal menor).

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...