EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 29 de diciembre de 2012

USD/CHF: Salta el stoploss inicial en -13 pips

La operativa que vamos a comentar a continuación la cerramos hace unos días sobre el dólar/franco suizo. La idea era incorporarnos sobre la directriz bajista, pero las cosas no salieron según lo esperado. El par hizo un tímido intento de rebotar sobre la directriz, pero finalmente el precio se giró y acabó tocando nuestro stoploss.

Este setup fue identificado en el frame de 5 minutos el pasado día 21-diciembre. Como podemos ver en el gráfico, lo que vimos fue que el par se había aproximado a la directriz bajista del movimiento y que llevaba varias velas oscilando en torno a ella.

Ese fue el momento que aprovechamos para incorporarnos a la baja, en el nivel 0.9162 (vela marcada con la flecha bajista en la imagen). Como vemos, poco después las cosas se pusieron bastante bien, cuando una gran vela roja hizo que el precio comenzara a descender con fuerza. Desgraciadamente, este impulso fue breve y murió al marcar un mínimo en el nivel 0.9148.



A partir de ese instante, la cotización comenzó a ganar altura hasta que fue frenada nuevamente por la directriz bajista, donde quedó oscilando durante algunas velas. Sin embargo, esta vez no hubo impulso bajista y, al contrario, el par continuó ascendiendo hasta que tocó nuestro stoploss, que se encontraba situado en el nivel 0.9175 (vela marcada con la flecha alcista).

Con la salida indicada, la operativa tuvo una duración total de unas 2 horas. En ese intervalo de tiempo, el resultado fue de -13 pips o de -110 euros (1 lote). Por desgracia, la salida se ejecutó en nuestro stoploss inicial, ya que el movimiento favorable inicial no fue lo suficientemente profundo como para que pudiésemos realizar un ajuste razonable del mismo. 

Entrada: 0.9162
Salida: 0.9175
Rentabilidad: -13 pips
Rendimiento: -110 euros

Tras nuestra salida, el precio quedó en un rango lateral y, de hecho, finalmente, volvió a retomar las caídas hasta tocar la directriz bajista. De todas formas, no llegó a definir una tendencia demasiado clara, con lo que tampoco hubiese merecido mucho la pena mantenerse en la posición.

Ahora toca volver a activar el radar y buscar nuevos setups. Lo importante es que las estrategias perdedoras nos sigan generando pocas pérdidas, así luego podrán ser fácilmente compensadas con las ganadoras.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...