EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 23 de diciembre de 2012

SAP: Cerramos con beneficios del +86%

Esta semana hemos procedido a cerrar la posición en la alemana SAP. Durante las últimas sesiones estábamos observando bastante debilidad en el precio, así que finalmente hemos decidido que lo mejor era recoger los beneficios que teníamos en vuelo y no arriesgar más la posición.

Como vemos en el gráfico, tras subir hasta casi los 62 euros, el precio ha comenzado a perder altura paulatinamente. Aunque no es descartable un rebote sobre el nivel relevante de los 60 euros, en este caso preferimos reducir el riesgo de nuestra cartera, sobre todo después del último rally vivido en los mercados.

Por tanto, ejecutamos la salida en el nivel 60,20 euros. Recordemos que la entrada la habíamos realizado en los 55,43 euros el pasado mes de octubre (aquí podemos ver la señal de entrada en SAP - Nos incorporamos sobre la directriz alcista).

 
Entrada: 500 eur.
Salida: 930 eur.
Rentabilidad: +86%


El resultado de la operativa con el CFD ha sido del +86%, una rentabilidad notable, sobre todo teniendo en cuenta que se ha obtenido en 2 meses. A partir de ahora observaremos el valor de cerca, ya que lo interesante sería volver a incorporarse cuando veamos que se aproxima a la directriz de la tendencia.

Y nada más que decir sobre la estrategia. A todos nos gustaría repetir esto más a menudo, pero hay que ser conscientes de que no hay ningún sistema que acierte el 100% de las ocasiones. Así que no todas las operaciones pueden acabar así...

Saludos.


No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...