EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 10 de diciembre de 2012

GBP/USD: Rebote fallido sobre la directriz

Pasamos ahora a comentar una operación en la que el apoyo sobre la directriz alcista no tomó el cauce que esperábamos. En ella la idea era entrar con el rebote sobre una directriz de tendencia y tratar de aprovechar el impulso adquirido por el precio tras dicho apoyo. Sin embargo, esta vez no ocurrió así.

Como vemos en el gráfico adjunto, el pasado día 4-diciembre la libra estuvo corrigiendo hasta que se apoyó sobre una importante directriz alcista identificada en el timeframe de 1 hora. Además, según pudimos comprobar, al mismo tiempo buscó soporte en la media móvil de corto plazo (MM azul en la imagen).

Con todo esto a nuestro favor, en cuanto vimos que el par parecía iniciar el rebote, lanzamos una orden de compra, cuya entrada se ejecutó en el nivel 1.6095 (vela marcada con la flecha alcista en la imagen). Tras nuestra entrada, el precio comenzó a subir, llegando cerca del nivel 1.6120. En ese momento todo parecía ir bien, ya que pensábamos que el soporte 1.6100 nos ofrecía una garantía adicional para nuestra estrategia.



Sin embargo, en trading no hay nada seguro (esto es algo estadístico) y, al día siguiente, la cotización se giró, perforó a la baja el soporte 1.6100 y finalmente tocó nuestro stoploss, que se encontraba en el punto 1.6089 en ese momento (vela marcada con la flecha bajista en la imagen). Resultado de este giro: -6 pips de pérdida y -40 euros en nuestra cuenta.

Viendo que el par, tras nuestra salida, quedó en un rango lateral, ¿hicimos bien en ejecutar nuestro stoploss? Eso nunca se pregunta. El stop es un seguro que tenemos que pagar, es el punto en el que la idea de trading que nos llevó a abrir la operativa ya no es válida. Por tanto, no hay que hacerse preguntas ulteriores. 

Entrada: 1.6095
Salida: 1.6089
Rentabilidad: -6 pips
Rendimiento: -40 euros

Bueno, al menos el daño, en lo que a importe económico se refiere, no es demasiado grande. Eso nos permite seguir vivos para poder seguir buscando nuevos setups, cuyos resultados esperemos que sean más positivos que el comentado en este post.

Saludos.

2 comentarios:

Miguel Illescas dijo...

Me gusta el Forex, pero es lo que tiene, es mucho más volátil que las acciones y los stops tienen que estar muy claros para no jugártela.

alcaudon dijo...

Sí, el problema aquí es la gran volatilidad que existe. Al principio, allá por 2008, me costó bastante arrancar en este mundillo, ya que intentaba usar los mismos sistemas que empleaba en bolsa y los resultados eran muy pobres... ¡Esto no es tan fácil como la Bolsa!

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...