EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 11 de noviembre de 2012

Tecnicas Reunidas: Cerramos la posición

En vista del deterioro que ha sufrido el mercado, esta semana hemos decidido abandonar la posición que manteníamos abierta en Técnicas Reunidas. Aunque la operativa tuvo un buen arranque, la realidad es que la última sucesión de velas negras nos ha hecho alcanzar el stoploss preestablecido.

Como vemos en el gráfico, la situación ha cambiado mucho desde los máximos del mes pasado. La caída es muy pronunciada, aunque las últimas 6 velas negras denotan una gran sobreventa que podría traducirse en un próximo rebote técnico alcista.

A pesar de ello, preferimos abandonar la posición en el nivel prefijado de nuestro stoploss, para evitar males mayores. Por tanto, nuestra orden de salida se ejecuta en el nivel 35,80 euros. Recordemos que la entrada la habíamos realizado en 37,17 euros (aquí podemos ver el post con la entrada en Tecnicas Reunidas - Ultima llamada alcista).

Entrada: 500 eur.
Salida: 315 eur.
Rentabilidad: -37%


En función de dichas órdenes, el resultado de la operativa con CFD es del -37%. Obviamente, no ha sido una buena operación, pero al menos hemos podido minimizar los daños antes de que el mercado siga cayendo. Lo importante es ejecutar el stoploss cuando nuestro sistema así nos lo indique.

Pues nada, ahora toca esperar a que pase la tormenta y hacer que afecte lo menos posible a nuestra cuenta. Lo importante es no descapitalizarse para poder aprovechar las oportunidades futuras.

Saludos.


No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...