EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 13 de noviembre de 2012

AUD/USD: El impulso favorable nos da +40 pips

Aquí os comentamos otra operación que pudimos ejecutar sobre el aussie en frame intradiario. Aunque se realizó sobre frame de 15 minutos, la apertura se hizo en la sesión del 5-noviembre y el cierre en la sesión siguiente (6-noviembre). Normalmente, no mantenemos tanto tiempo abierta una operativa de este tipo, pero en este caso mereció la pena.

Como vemos en el gráfico, la apertura la realizamos cuando vimos que el par comenzaba a superar una directriz bajista relevante. La entrada se ejecutó en el nivel 1,0365 (vela marcada con la flecha alcista en la imagen). Tras nuestra entrada, sin embargo, la cotización quedó bastante lateral.

A pesar de la lateralidad, como comprobamos que el par no se aproximaba a nuestro stop, decidimos mantener abierta la posición hasta el día siguiente. Afortunadamente, esta decisión se vio recompensada, ya que en la siguiente sesión el par reanudó la tendencia alcista previa.



Como vemos, se produjo una fuerte vela impulsiva, que aprovechamos para abandonar la posición (vela marcada con la flecha bajista en la imagen). La salida se ejecutó en 1,0405. Con ello, el resultado de la operación fue de +40 pips y de +320 euros para nuestra cuenta (generados con 1 lote).

Esta ha sido otra de esas extrañas operaciones abiertas en frame 15 minutos y que mantenemos overnight. De todas formas, volvemos a indicar que lo normal es que procedamos a su cierre antes del final de la sesión diaria.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...