EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 17 de noviembre de 2012

Enagas: Nos salta el stop de protección

Esta semana, en plena corrección de los mercados, nos ha saltado el stoploss de Enagás, valor que manteníamos en cartera desde el pasado mes de septiembre. Posiblemente vuelva a recuperarse a medio plazo, pero es mejor no correr riesgos excesivos. Ya tendremos oportunidad de reincorporarnos en un futuro.

Como vemos en el gráfico, aunque tras nuestra entrada la cosa parecía ir muy bien y el valor alcanzó el nivel de los 16 euros, la realidad es que en los últimos dos meses el precio no ha conseguido marcar nuevos máximos y finalmente ha perforado la directriz alcista de medio plazo.

Una opción podría ser mantener el valor mientras no se pierda el soporte de largo plazo, situado en los 14 euros, pero en la situación actual del mercado, que parece bastante débil, preferimos ejecutar nuestro stoploss más ajustado, que en este caso se encontraba establecido cerca de los 15 euros.



Al final, nuestra orden de salida se ejecutó en 14,78 euros. Esto supone una minusvalía del -27% en la operación, teniendo en cuenta que la entrada se realizó en 15,18 euros (en este post podemos ver la señal de entrada en Enagás - Compramos sobre la directriz alcista). Como curiosidad, mencionar que en el punto más favorable la operativa llevaba una ganancia potencial del +54%.

Entrada: 500 eur.
Salida: 365 eur.
Rentabilidad: -27%


Pues nada, esta vez no ha podido ser. Estaremos atentos por si se vuelve a producir un nuevo setup de entrada en el valor, pues parece que a largo plazo lo más probable es que Enagás siga siendo alcista.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...