EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 24 de enero de 2013

Money Management según Van Tharp

En la conferencia mostrada a continuación, Van Tharp explica cómo debe realizarse el money management de una cuenta de forma correcta. Además, en la charla nos describe cómo hay que determinar el tamaño de una posición, de manera que siempre tengamos controlado el riesgo de nuestros trades.

Van Tharp es excelente transmitiendo los conceptos. Ciertamente, sus explicaciones son siempre muy detalladas y no suele dejar nada a la libre interpretación del oyente. Sin lugar a dudas, uno de los mejores en el mundo de la especulación financiera, al menos desde el punto de vista teórico.

En su momento, lo que comenta en este vídeo me fue de mucha utilidad. De hecho, para Van Tharp se trata de uno de los pilares fundamentales del trading. Si alguno de vosotros no tiene aún claramente definida la gestión monetaria de su cuenta, entonces es imprescindible que proceda a su visionado todas las veces que sea necesario hasta que entienda cada uno de los conceptos enumerados.

El vídeo está en inglés, pero se le pueden añadir subtítulos.



Saludos.

2 comentarios:

Miguel Illescas dijo...

Le echaré un vistazo. Para determinar los tamaños de mis posiciones uso el triangulo de hierro de Elder y también sigo sus consejos en cuanto a la gestión de mi capital.
El tema es tener una gestión, si no se tiene, estás más cerca de la ruina de lo que piensas.

alcaudon dijo...

Elder, interesante. La verdad es que hace tiempo que tengo pendiente leer a Elder, pero nunca encuentro tiempo para hacerlo.

Es prácticamente el único de los grandes que me queda pendiente. A ver si ahora me animo y me pongo con él.

Hay que completar el conocimiento...

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...