EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 4 de noviembre de 2012

Gas Natural: Entramos con la ruptura triangular

Aprovechando la ruptura de las resistencias de corto plazo que esta semana se ha producido en Gas Natural, hemos decidido incorporarnos al alza en el valor. La idea es subirnos al impulso alcista que debe emprender el precio tras completar su apoyo sobre la directriz alcista.

Tal y como indicamos en el último análisis técnico que realizamos sobre el valor (Gas Natural - Triángulo alcista en curso), la estrategia consistía en iniciar compras cuando se produjese la ruptura de la resistencia superior del patrón triangular que había ido desarrollando la cotización.

Por tanto, con esto en mente, decidimos lanzar la operativa cuando vimos que se producía la superación del nivel de los 12 euros. Finalmente, nuestra orden de entrada se ejecutó en 12,12 euros. El stoploss de la operativa lo vamos a situar inicialmente por debajo de los 11,40 euros.



Como se puede ver en el gráfico, el cierre semanal ha quedado en 12,17 euros. Por tanto, nuestra operación se inicia casi plana. En principio, a pesar de no haber comenzado demasiado bien, no hay que temer por la operativa mientras no veamos que la cotización comienza a perder la directriz alcista del movimiento de corto plazo.

Esperemos que la semana que viene se pueda corregir este inicio un tanto dubitativo y podamos ver nuestra estrategia entrando claramente en beneficios.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...