EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 19 de noviembre de 2012

GBP/USD: Con la caída sumamos +77 pips

Esta semana hemos realizado una interesante operación en la libra en frame intradiario. Lo que hicimos fue aprovecharnos de la continuidad del impulso bajista para incorporarnos al movimiento y nos mantuvimos en él hasta que apreciamos síntomas de debilidad en la tendencia.

Si nos fijamos en el gráfico, el pasado día 8-noviembre, el par se apoyó sobre la directriz bajista, desde donde se reanudaron las caídas en la cotización. Ese momento fue el que aprovechamos para abrir una operativa bajista en el nivel 1.5979 (vela marcada con la flecha bajista en la imagen).

Posteriormente, la tendencia a la baja llevó al par desde dicho nivel hasta un mínimo en 1.5857. En ese momento, aunque nuestro target se encontraba aún relativamente lejos (1.5820), decidimos ajustar nuestro stop al nivel 1.5900. Desgraciadamente, no fue una buena idea, ya que el par inició una corrección alcista que le llevó hasta un máximo de 1.5915, lo que obviamente hizo que se ejecutara nuestro stop profit el día 13-noviembre (vela marcada con la flecha alcista en la imagen).



Aunque después se reanudaron las caídas, tampoco podemos quejarnos del resultado. Teniendo en cuenta que nuestra salida se ejecutó en 1.5902, eso hace una rentabilidad total de +77 pips, que no está nada mal para una operativa en frame intradiario. Para nuestra cuenta, esto se traduce en +600 euros adicionales (ya que, como hacemos normalmente, la operación se ejecutó con 1 lote). 

Entrada: 1.5979
Salida: 1.5902
Rentabilidad: +77 pips
Rendimiento: +600 euros

Nada más que contar. Todo lo que podemos desear es que, en alguno de los pares que trabajamos, nos vuelva a aparecer un setup similar lo antes posible.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...