EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 5 de noviembre de 2012

GBP/USD: Más largo de lo previsto pero +40 pips

Aquí tenemos un curioso trade sobre la libra, que inicialmente pensábamos cerrar en unas pocas horas y que, debido a la baja volatilidad del mercado, se nos acabó alargando durante casi un día completo. Estas situaciones son bastante raras, pero siempre tenemos que estar preparados y armarnos de paciencia en el caso de que nos ocurra.

El pasado día 30-octubre vimos que en este par se estaba produciendo la ruptura de una importante directriz bajista, así como de la media móvil de corto plazo. Eso nos dio pie a realizar la apertura de posiciones al alza en el nivel 1,6053 (vela marcada con la flecha ascendente en la imagen).

Aunque pensábamos aprovechar este impulso para alcanzar nuestros objetivos en pocas horas, la verdad es que, tras nuestra entrada, el movimiento quedó lateral durante bastante tiempo. Afortunadamente, nunca llegaron a romperse los niveles de soporte donde teníamos situados nuestros stops y finalmente, al día siguiente, el par continuó su ascenso.



El día 31-octubre, tras un pequeño retroceso de la cotización que nos pareció un poco preocupante, decidimos cerrar la posición en el nivel 1,6103 (vela marcada con la flecha descendente en la imagen). Por tanto, el resultado total fue de +40 pips o, lo que es lo mismo, +380 euros, ya que estuvimos trabajando con 1 lote.

Pues nada, a pesar de su larga duración, esta operativa de corto plazo acabó con un resultado bastante positivo. De todas formas, esperamos que las próximas operaciones no se demoren tanto.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...