EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 18 de noviembre de 2012

Societe Generale: Reconstrucción al alza

Tras la caída vivida durante las últimas sesiones, parece que algunos valores del sector bancario están tratando de reconstruirse al alza. En particular, aquí vemos como Societe Generale, tras corregir desde máximos, ha quedado en un estrecho rango lateral del que parece querer salir tras ver las últimas velas que ha ido dejando.

Como el resto del mercado, el banco ha caído desde los máximos de octubre, en 26,90 euros, hasta marcar un mínimo la semana pasada en el nivel 23,50 euros. Junto con este mínimo, vemos que se ha producido un apoyo del precio en la media móvil de corto plazo (MM marrón en el gráfico).

Tras dejar dicho soporte en 23,50 euros, la cotización parece estar recuperando altura, de tal forma que podemos ver como el cierre diario ha quedado en 24,43 euros. Si el entorno acompaña, lo más probable es que pronto veamos a Societe Generale cerrando de nuevo en los máximos anuales.



Con este setup, nosotros plantearíamos la apertura de una operativa alcista si viésemos que se supera la directriz bajista de corto plazo. Para ello, precisaríamos tener un cierre por encima de los 25 euros. El stoploss asociado lo situaríamos por debajo del último mínimo relativo, que ahora funciona como soporte (nivel 23,50 euros).

En el gráfico semanal de largo plazo podemos ver como el banco se mueve en un canal bajista que arranca en los máximos del año 2007. Actualmente, el valor circula aproximadamente por el punto medio de dicho canal, de manera que aún queda bastante recorrido antes de alcanzar la directriz bajista del mismo, que ahora estaría en torno a los 37 euros.

Vemos también que nos encontramos cerca de una resistencia importante, la de los máximos de febrero del presente año (nivel 26 euros, línea horizontal azul en el gráfico). Por tanto, aparte del setup de corto plazo que hemos indicado, la superación de dicha resistencia daría un impulso adicional al valor; impulso que probablemente le llevaría hasta los 37 euros mencionados anteriormente.



Por consiguiente, este nivel (37 euros) es el primer target que vamos a fijar para nuestra operativa. Como objetivo secundario, elegiríamos los 43 euros que marcan el máximo alcanzado en junio del 2011. En resumen, estaríamos hablando de objetivos del +48% y del +72%, respectivamente. Junto a ellos, el stoploss sería del -6%, por lo que estamos hablando de una ecuación riesgo/beneficio del entorno de 1:8.

Pues nada, ahora nos queda por confirmar si finalmente Societe Generale será capaz de superar la directriz bajista de corto plazo. Mientras tanto, toca esperar pacientemente.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...