EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Grifols: Se apoya sobre la directriz alcista

La corrección vivida durante los últimos días ha permitido que Grifols alcance la base de su canal alcista de medio plazo. Esto hace que se nos ofrezca una interesante oportunidad de entrada a precios más favorables que los que veíamos hace poco más de un mes.

Según podemos verificar en el gráfico, la cotización de Grifols ha corregido lo justo para apoyarse sobre la directriz alcista que gobierna el movimiento desde finales del año pasado. Además, podemos ver que el RSI ha bajado desde 78 hasta el nivel 42, lo que quiere decir que ya se ha drenado toda la sobrecompra de corto plazo existente.

Aunque hay que tener cuidado con la situación actual de los mercados, el apoyo de Grifols no deja de ser una buena oportunidad de compra. Por tanto, lo que buscaremos será una entrada donde podamos ajustar el stoploss lo máximo posible.



La idea será ejecutar compras cuando confirmemos que el valor supera la directriz bajista de corto plazo (directriz roja en el gráfico). Para ello, tendremos que esperar a que se supere el nivel 26 euros. El stoploss lo situaremos por debajo de los últimos mínimos relativos, es decir, por debajo del nivel 24,70 euros (soporte horizontal azul en el gráfico).

Por último, podemos echar un vistazo al gráfico semanal de largo plazo. La realidad es que este gráfico no aporta mucha más información que el anterior. Vemos cómo la directriz bajista se superó en el mes de enero y, desde entonces, el precio sube encauzado por un estrecho canal alcista (el mismo que hemos visualizado en el gráfico de más corto plazo).

Teniendo en cuenta esto, en principio no vamos a establecer ningún target definido para la operativa. El valor se encuentra en subida libre y, por tanto, lo único que tenemos que hacer es dejar correr el movimiento. La única salida que tendremos en esta operación será la que se produzca cuando el precio toque nuestro stop de protección.



Con los datos indicados, aquí estaríamos poniendo en juego una estrategia con un stoploss del -5% y unos beneficios ilimitados (entendiendo por "ilimitado" que el valor se encuentra en subida libre). Hay que tener en cuenta que, si se perdiese el nivel de los 24 euros, entonces el setup propuesto perdería toda su validez.

La ecuación es muy favorable, pero hay que tener en cuenta que el mercado, a nivel global, se encuentra bastante débil. Por tanto, toca esperar y ver si finalmente se permite la ejecución de la entrada prevista.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...