EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 24 de noviembre de 2012

AUD/USD: El techo nos proporciona +38 pips

Interesante operación intradía la que realizamos hace unos días sobre el Aussie. Ejecutamos la entrada tras verificar que el par se había girado frente a un techo importante y, posteriormente, nos mantuvimos en la tendencia bajista hasta que consideramos que se había alcanzado sobreventa, cerrando con un resultado de +38 pips.

El pasado día 16-noviembre nos fijamos en que el par AUD/USD se estaba acercando a un techo importante en el frame M15, situado en el nivel 1.0350. Una vez identificado este setup, lo que hicimos fue aguardar hasta que se produjera alguna señal de giro en el precio.

Finalmente se materializó una amplia vela roja que nos confirmó que la resistencia no iba a ser superada en esta ocasión. A raíz de eso, abrimos posiciones bajistas en 1.0334 (vela marcada con la flecha roja en la imagen). Tras nuestra entrada, el par siguió cayendo sin pausa hasta el nivel 1.0310.


A continuación, la cotización entró en un período lateral de descanso, donde incluso volvió a tocar nuestro punto de entrada (1.0334). A pesar de ello, mantuvimos posiciones, aunque procediendo a ajustar un poco más nuestro stoploss. Posteriormente, se inició un segundo impulso bajista que llevó al AUD/USD hasta el nivel 1.0287 (punto de máximo beneficio de nuestra operativa, ya que en ese momento sumábamos +47 pips).

Tras verificar que el par había entrado en sobreventa (el RSI era bastante claro en este sentido) y que, finalmente, el precio se estaba girando al alza, decidimos abandonar la posición en el nivel 1.0296 (vela marcada con la flecha alcista en la imagen). En conclusión, esta operativa nos dejó con un resultado de +38 pips, que se traducen en +300 euros en nuestra cuenta.

Entrada: 1.0334
Salida: 1.0296
Rentabilidad: +38 pips
Rendimiento: +300 euros

Pues nada, como siempre, ahora toca esperar que se nos vuelva a presentar un setup favorable en alguno de los frames que seguimos habitualmente. Por supuesto, tarde o temprano acabará apareciendo...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...