EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 4 de diciembre de 2016

USD/CAD: Inicia el impulso bajista

Tras estar mucho tiempo envuelto en un movimiento alcista, parece que esta semana el par por fin ha dado por terminada la onda correctiva. El giro parece bueno y, por tanto, lo más probable es que ya estemos inmersos en la onda impulsiva que debe llevarnos hasta los mínimos del presente año. Si estamos en lo correcto, la ganancia potencial puede ser enorme y, en ese caso, ni que decir tiene que no podemos quedarnos al margen de las futuras caídas.

USD/CAD: Inicia el impulso bajista


En el anterior repaso que hicimos comentábamos que el par ya se encontraba próximo a finalizar el tramo alcista (ver post USD/CAD: El techo está cada vez más cerca). Pues bien, en estas últimas semanas el precio ha completado el recorrido que le quedaba hasta el techo del canal. A continuación, desde el nivel 1,36 ha confirmado una figura de giro y se ha iniciado el correspondiente movimiento bajista, que ha dejado el cierre semanal en 1,3290.


En el gráfico se aprecia claramente el cambio de un movimiento ascendente a uno descendente. Aún es pronto para confirmar que estamos en una nueva onda impulsiva, pero la estructura global del mercado hace pensar que va a ser así. Por tanto, de aquí a final de año deberíamos ver al par atacando las líneas de tendencia de medio plazo. Tenemos dos directrices relevantes: una que pasa por el nivel 1,3050 y otra que ahora circula en torno al nivel 1,2900. Esos serán los niveles a vigilar.

USD/CAD: Análisis del gráfico de largo plazo


En el gráfico de largo plazo se puede comprobar que el descenso actual podría ser el inicio de una onda impulsiva bajista de muchas mayores dimensiones. Como mínimo, el precio debería volver a testear los mínimos del presente año, situados en el soporte 1,2450. Desde los niveles actuales, eso supondría una caída de casi 900 pips. Es en este tipo de movimientos donde podemos ganar dinero de verdad, mucho mejor que pelearnos por trades de 100 pips...


Centrándonos en el corto plazo, en estos momentos ya podemos proceder a abrir nuestros timeframes H4 / H1 y comenzar a buscar setups bajistas. No deberíamos tener dificultades para que nuestras estrategias de trading nos proporcionen las señales de entrada buscadas. Eso sí, como ya sabemos, lo mejor es esperar a los retrocesos para unirnos al movimiento y evitar entrar en el mercado cuando un tramo se encuentra ya demasiado extendido. ¡Buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...