EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 18 de diciembre de 2016

NZD/USD: Sobre la base del canal alcista

La última subida de tipos de la Fed ha sido la excusa escogida por las manos fuertes para devolver de nuevo al NZD/USD a la base de su canal alcista de medio plazo. Hay que tener en cuenta que
dicha subida ya estaba descontada por las previsiones y, por tanto, no es algo que haya pillado por sorpresa a nadie. Por tanto, no nos queda más remedio que asumir que el último descenso es un movimiento bajista desencadenado por los institucionales con la idea de expulsar a todos los traders que tuviesen sus stops situados en el rango 0,70 - 0,69.

NZD/USD: Sobre la base del canal alcista


En el último repaso que hicimos comentábamos que teníamos que estar atentos al comportamiento del precio sobre la directriz alcista (ver post NZD/USD: Pendiente de la directriz alcista). La verdad es que el apoyo sobre la línea de tendencia fue bastante bueno y el NZD/USD disfrutó de una subida posterior de unos 260 pips. Sin embargo, tras marcar un máximo en 0,7240, los acontecimientos de esta última semana han devuelto al precio otra vez a la base del canal ascendente, dejando el cierre semanal en el nivel 0,6940. ¿Asistiremos a un nuevo rebote alcista?


En la imagen anterior se puede apreciar el desarrollo del actual movimiento correctivo A-B-C. La estructura podría encajar con una onda Zigzag y, por tanto, tendría dos destinos probables: el nivel 0,69 o el nivel 0,66. Como no somos adivinos y no sabemos, a priori, cuál de los dos será el ganador, lo que vamos a hacer inicialmente es jugar con la idea de un apoyo en torno a 0,69. Dicho soporte está muy cerca de la cotización actual, lo que nos va a obligar a estar muy atentos durante las próximas sesiones a la aparición de señales de giro alcista.

NZD/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


En el gráfico semanal se aprecia como, a pesar de las fuertes caídas de estas últimas semanas, el movimiento actual podría seguir encajando con una onda correctiva A-B-C. El problema es que esa proyección seguirá siendo válida mientras el precio no perfore el soporte 0,66. Eso demuestra que los análisis de largo plazo nos sirven para establecer la estrategia con la que vamos a afrontar el mercado, pero en ningún caso nos van a resultar útiles para generar señales de entrada. Para eso tenemos que recurrir a los timeframes inferiores.


Centrándonos ya en el corto plazo, en primer lugar vamos a intentar aprovecharnos de un posible rebote sobre 0,69. En el caso de que dicho nivel finalmente sea perforado, tendremos la oportunidad de incorporarnos a la baja buscando un objetivo en torno al soporte clave 0,66. Como vemos, vamos a tener la posibilidad de lanzar operativas tanto alcistas como bajistas. Por supuesto, antes de operar tendremos que esperar la aparición de los correspondientes setups.Ya será responsabilidad de cada trader buscar la estrategia de trading más recomendable para cada escenario.

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...