USD/CAD: El techo está cada vez más cerca
En el último repaso que hicimos comentábamos que el USD/CAD había alcanzado importantes resistencias intermedias (ver post USD/CAD: Techo intermedio alcanzado). Pues bien, tras tocar en dicho nivel, el par inició una corrección que le llevó a caer hasta el soporte psicológico de los 1,30. Desde ahí se inició el impulso en el que nos hayamos inmersos actualmente. A pesar de la sobrecompra acumulada, el precio sigue alcanzando cotas cada vez más altas y esta semana hemos cerrado en 1,3400.
En el gráfico diario se aprecia que hemos subido, casi sin descanso, desde el mínimo relativo situado en 1,3000 hasta la cotización actual. Lo más normal es que, durante las próximas semanas, veamos una corrección del precio hacia el rango 1,32 - 1,33 para, posteriormente, iniciar el impulso final hasta el techo del canal (situado en 1,36). Visto de otra forma, toda la estructura de la imagen podría entenderse como una onda Diagonal. En cualquier caso, la proyección sería la misma: una última subida final antes de retomar las caídas de largo plazo.
USD/CAD: Análisis del gráfico de largo plazo
En el gráfico semanal se aprecia como en estos momentos nos hayamos inmersos en una corrección A-B-C de largo plazo. Si se cumplen las proyecciones, tras tocar en el nivel 1,36 el par debería retomar la tendencia bajista iniciada a principios del presente año. Lo más probable es que volvamos a ver al USD/CAD circulando en torno a 1,20 durante el primer semestre de 2017. Pero bueno, ese será un impulso bajista del que tendremos que aprovecharnos en su debido momento.
Ahora mismo, centrándonos en el corto plazo, tendremos que estar atentos para tratar de identificar el previsible giro bajista que se avecina. Recordad que estamos esperando un impulso hasta el nivel 1,30, así que no podemos dejar escapar esa caída de 400 pips. Por tanto, lo de siempre, pasaremos a abrir nuestros timeframes H4 / H1 y trataremos de identificar setups de entrada válidos para nuestras estrategias de trading. Las manos fuertes tratarán de engañarnos, pero más pronto que tarde aparecerá el movimento deseado...
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario