EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 8 de noviembre de 2016

USD/CAD: El techo está cada vez más cerca

Tras los últimos movimientos protagonizados por el par, podemos confirmar que el USD/CAD continúa su camino alcista con destino al techo del canal. Todo hace pensar que tendrá que tomarse un descanso antes de afrontar el asalto definitivo a dicha resistencia pero, sin embargo, la caída se está haciendo de rogar. Así pues, habrá que tener un poco más de paciencia y estar muy atentos al inicio de la corrección esperada. Seguro que podremos ganar bastantes pips con dicho movimiento.

USD/CAD: El techo está cada vez más cerca


En el último repaso que hicimos comentábamos que el USD/CAD había alcanzado importantes resistencias intermedias (ver post USD/CAD: Techo intermedio alcanzado). Pues bien, tras tocar en dicho nivel, el par inició una corrección que le llevó a caer hasta el soporte psicológico de los 1,30. Desde ahí se inició el impulso en el que nos hayamos inmersos actualmente. A pesar de la sobrecompra acumulada, el precio sigue alcanzando cotas cada vez más altas y esta semana hemos cerrado en 1,3400.


En el gráfico diario se aprecia que hemos subido, casi sin descanso, desde el mínimo relativo situado en 1,3000 hasta la cotización actual. Lo más normal es que, durante las próximas semanas, veamos una corrección del precio hacia el rango 1,32 - 1,33 para, posteriormente, iniciar el impulso final hasta el techo del canal (situado en 1,36). Visto de otra forma, toda la estructura de la imagen podría entenderse como una onda Diagonal. En cualquier caso, la proyección sería la misma: una última subida final antes de retomar las caídas de largo plazo.

USD/CAD: Análisis del gráfico de largo plazo


En el gráfico semanal se aprecia como en estos momentos nos hayamos inmersos en una corrección A-B-C de largo plazo. Si se cumplen las proyecciones, tras tocar en el nivel 1,36 el par debería retomar la tendencia bajista iniciada a principios del presente año. Lo más probable es que volvamos a ver al USD/CAD circulando en torno a 1,20 durante el primer semestre de 2017. Pero bueno, ese será un impulso bajista del que tendremos que aprovecharnos en su debido momento.


Ahora mismo, centrándonos en el corto plazo, tendremos que estar atentos para tratar de identificar el previsible giro bajista que se avecina. Recordad que estamos esperando un impulso hasta el nivel 1,30, así que no podemos dejar escapar esa caída de 400 pips. Por tanto, lo de siempre, pasaremos a abrir nuestros timeframes H4 / H1 y trataremos de identificar setups de entrada válidos para nuestras estrategias de trading. Las manos fuertes tratarán de engañarnos, pero más pronto que tarde aparecerá el movimento deseado...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...