EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 31 de diciembre de 2016

GBP/USD: Conserva la tendencia bajista

Tras marcar un máximo relativo en las proximidades del nivel 1,2800, la libra ha iniciado lo que podría considerarse como el siguiente tramo descendente de la onda bajista de medio plazo. Hace algunas semanas fuimos testigos de la perforación de una directriz alcista relevante, lo que ha reforzado el movimiento bajista durante las últimas sesiones del año. Lo más normal (si existe algo normal en el mundo del trading) es que veamos al par marcar nuevos mínimos a lo largo del mes de enero.

GBP/USD: Conserva la tendencia bajista


En el último repaso realizado en el blog, comentábamos que el GBP/USD estaba completando una onda correctiva A-B-C y que, por tanto, se avecinaba el inicio de un nuevo tramo bajista (ver post GBP/USD: Continúa la reconstrucción alcista). Y eso es precisamente lo que ha ocurrido durante estas semanas. La cotización se acercó (sin llegar a tocar) el nivel 1,2800 y, a partir de ahí, arrancó el movimiento descendente actual. Aunque el precio ha marcado un mínimo en 1,2200, hay que precisar que el último cierre semanal ha quedado establecido en 1,2330.


En la imagen anterior podemos visualizar la estructura de medio plazo del GBP/USD. Todo parece indicar que estamos ante una onda impulsiva descendente y que actualmente estaríamos inmersos en el quinto tramo de la misma. Además, se aprecia muy bien como la tendencia bajista actual se está desarrollando de forma bastante canalizada. Si nuestra percepción es correcta, dentro de algunos meses volveremos a ver al par circulando bajo el nivel 1,18.

GBP/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


Vamos a echar ahora un vistazo al gráfico semanal. Nuestra proyección actual nos indica que poco a poco nos vamos acercando a la finalización del tercer tramo de la onda bajista de largo plazo. Durante el primer semestre del 2017 deberíamos marcar un mínimo en el rango 1,15 - 1,18 y desde ahí asistiríamos al inicio del cuarto movimiento (ascendente) de la estructura. Cuidado, se trata de una proyección a muchos meses vista y, lógicamente, tendrá que ir siendo confirmada en las revisiones periódicas que  vayamos realizando.


Centrándonos ya en los movimientos de corto plazo, durante las próximas semanas trataremos de buscar algún trade bajista en el par. Como ya sabéis, la idea es ir identificando setups en los timeframes H4 / H1 y ejecutar las entradas conforme nuestros sistemas de trading nos vayan dando luz verde. Si, por lo que fuera, la libra recupera su fortaleza y comienza a romper resistencias, entonces nuestras proyecciones serían erróneas y nos abstendríamos de operar en este par. Como vemos, en estos casos, trabajar con confirmaciones de estrategias nos ayuda a evitar pérdidas innecesarias de capital...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...