EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 13 de diciembre de 2016

USD/CHF: Cerca del techo de largo plazo

El franco parece haber iniciado, esta misma semana, el impulso alcista que le queda pendiente para alcanzar la última etapa de su viaje. Los máximos anuales se hayan a tiro de piedra y, salvo que nuestras proyecciones sean erróneas, el par debería girarse antes de alcanzarlo. Si finalmente se confirma el escenario, estaríamos ante una buena oportunidad para lanzar una operativa bajista y subirnos al movimiento en los primeros compases del mismo.

USD/CHF: Cerca del techo de largo plazo


En el anterior repaso realizado, comentábamos que al par ya no le debía quedar pendiente demasiado tramo correctivo (ver post USD/CHF: A punto de completar la corrección). En aquel momento pensábamos que el activo se detendría en el nivel de la paridad. Sin embargo, el movimiento no se ha frenado ahí y el cierre semanal ha quedado en 1,0180. Un ejemplo más de que las tendencias suelen extenderse más allá de lo que podemos considerar razonable. Nunca debemos olvidar eso...


En el gráfico diario se aprecia como el movimiento actual todavía podría encajar con el último tramo de una onda correctiva A-B-C. Eso sí, para que esta idea siga siendo válida es imprescindible que el precio no supere la resistencia situada en 1,0330. La perforación de dicho nivel nos obligaría a replantearnos todo el escenario y tendríamos que comenzar a pensar que el par ha entrado en un entorno impulsivo. Veamos qué ocurre en el futuro.

USD/CHF: Análisis del gráfico de largo plazo


En el gráfico semanal tenemos esbozada la idea de que actualmente nos hayamos en un gran entorno correctivo A-B-C. La estructura de largo plazo nos estaría diciendo que aún queda pendiente una última pata bajista antes de retomar la tendencia alcista de fondo. El descenso proyectado de ese movimiento a la baja sería de unos 900 pips, así que no es algo que podamos desdeñar así como así. Eso sí, tal y como ocurría en el gráfico diario, este escenario quedaría invalidado si se supera la resistencia 1,0330.


En cuanto al corto plazo, se trata de una situación en la que lo mejor es esperar. Cierto es que ha arrancado un nuevo tramo alcista en los gráficos horarios, pero la realidad es que nos encontramos demasiado cerca de las resistencias clave. Por tanto, lo más sensato es no operar y ver cómo se comporta el activo frente a ellas. Si se produce un giro en esos niveles, procederemos a buscar setups bajistas. Por contra, si finalmente tuviésemos un breakout, procederíamos a localizar setups alcistas. En ambos casos deberíamos operar con la estrategia de trading más adecuada al escenario. ¡Os deseo buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...