EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 6 de diciembre de 2016

GBP/USD: Continúa la reconstrucción alcista

Tras marcar mínimos el pasado mes de octubre, el par continúa ejecutando un movimiento correctivo al que todavía le queda cierto margen de subida. Lo más normal es que el ascenso se prolongue hasta alcanzar la directriz bajista de medio plazo (nivel 1,30). En ese punto comenzarán los problemas y el mercado tendrá que decidirse entre la senda alcista o la bajista. Viendo la estructura del activo, todo parece indicar que aún queda una onda bajista adicional.

GBP/USD: Continúa la reconstrucción alcista


En el último repaso que hicimos, comentábamos que el par había iniciado la reacción alcista (ver post GBP/USD: Comienza la reacción alcista). Desde entonces, el GBP/USD ha continuado desarrollando sin problemas una figura clásica de Elliott, que podría cuadrar con una onda correctiva A-B-C. De ser así, todavía quedaría cierto recorrido al alza, posiblemente hasta el nivel psicológico 1,3000. Teniendo en cuenta que el cierre semanal ha quedado en 1,2720, eso supone unos 300 pips de subida.


En el gráfico diario se puede apreciar la onda correctiva A-B-C que se está desarrollando desde los mínimos de octubre. Viendo que los descensos están relativamente canalizados, la subida probablemente llegue el entorno de la directriz descendente, algo que podría ocurrir en el nivel 1,29 ó 1,30, en función de aceleración del impulso actual. Una vez alcanzada dicha cota, la proyección es que el GBP/USD inicie una última onda bajista para completar la estructura de medio plazo.

GBP/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


Echando un vistazo al gráfico semanal, podemos observar que actualmente nos encontramos inmersos en la onda 3 de la estructura de largo plazo. Aunque nunca hay nada seguro en trading, todo parece indicar que aún quedaría una pequeña bajada adicional antes de dar inicio a la onda 4. Eso sí, eso es una proyección teórica así que, mientras no tengamos giro a la baja, la idea en estos momentos es aprovecharnos del tramo ascendente en curso.


Volviendo al corto plazo, tal y como hemos dicho un poco más arriba, el objetivo es buscar setups alcistas mientras no veamos síntomas de agotamiento en la onda correctiva A-B-C actual. Aunque tengamos en mente que en breve va a hacer su aparición una onda bajista impulsiva, es importante que nuestras estrategias de trading no se anticipen al giro. Si no tenemos la paciencia requerida, existe la posibilidad de que nos pedamos parte de la subida de la figura actual o, peor aún, que nos salten nuestros stoploss si introducimos un trade bajista antes de tiempo. Tenedlo en cuenta a la hora de operar...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...