EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 11 de diciembre de 2016

AUD/USD: Tramo correctivo en curso

Continúa la corrección iniciada a mediados del mes pasado y que supuso un alto en el camino descendente que debe llevarnos a perforar los mínimos de mayo. Se trata  de un típico movimiento correctivo que hay que afrontar con paciencia. Las manos fuertes intentarán sacarnos de nuestras casillas y tratarán de confundirnos con los vaivenes de corto plazo. Sin embargo, tenemos que conservar las ideas claras en nuestra mente y seguir el plan trazado de antemano.

AUD/USD: Tramo correctivo en curso


En el último repaso que hicimos comentábamos que el par parecía querer iniciar un nuevo movimiento bajista (ver post AUD/USD: Movimiento bajista en ciernes). Dicho y hecho: el AUD/USD comenzó a caer con fluidez y llegó a marcar un mínimo en 0,7310. Ese fue el nivel elegido para comenzar el rebote actual, una corrección de corto plazo que no debería prolongarse más allá del 0,7500. El cierre semanal ha quedado en 0,7450, así que no deberían quedar demasiadas sesiones para que se desencadene el giro bajista.


Un vistazo al gráfico diario nos puede dar una idea de cómo podría ser la caída que se avecina. Si proyectamos el objetivo en torno al nivel 0,7100, eso nos deja un descenso pendiente de 400 pips desde el punto de giro. Ninguna estrategia de trading, por muy mediocre que sea, debería tener problemas para incrementar nuestra cuenta en 200 pips adicionales. Tendremos que estar, por tanto, atentos a las señales de reanudación bajista que vayan apareciendo.

AUD/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


Si pasamos ahora al gráfico semanal veremos que todavía estamos inmersos en una onda correctiva A-B-C de largo plazo. Dicha corrección se correspondería con el tramo impulsivo que finalizó a principios del presente año. Tal y como hemos dicho más arriba, todavía deberíamos ver precios por debajo del nivel 0,71 antes de comenzar a buscar el inicio del siguiente movimiento alcista relevante. Es importante no precipitarse en estos momentos.


Por lo que respecta al corto plazo, por ahora evitaremos operar al alza. La idea es abrir nuestros timeframes H4 / H1 y tratar de identificar setups tempranos para lanzar operativas bajistas. Por supuesto, cualquier operación que abramos deberá ir acompañada de su correspondiente stoploss. Recordad que aquí trabajamos con proyecciones y no con certezas. La única certeza en trading es la de que vamos a fallar (como mínimo) el 20% de nuestros trades. Por tanto, más vale que nos pillen con el stop puesto o tendremos que despedirnos de nuestra cuenta...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...