EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 28 de febrero de 2017

USD/CHF: ¿Se acabó el tramo alcista?

Tras los ascensos de las últimas semanas, el USD/CHF empieza a acumular cierta sobrecompra de corto plazo. De todas formas, estamos ante el par que más complicado nos está resultando analizar en estos últimos meses. A diferencia del resto de pares, las subidas del pasado diciembre no lograron superar claramente los máximos de noviembre-2015. Ese hecho sirve para poner en duda si realmente nos encontramos ante una onda impulsiva de largo plazo. Provisionalmente así la tenemos etiquetada, pero la estructura aún está pendiente confirmación.

USD/CHF: ¿Se acabó el tramo alcista?


En el anterior repaso que realizamos, comentábamos que el par estaba iniciando un impulso bajista (ver post USD/CHF: Inicia un nuevo impulso bajista). Dicho impulso se confirmó posteriormente y el USD/CHF completó una caída hasta el nivel 0,9860. Desde ahí se produjo un importante rebote y se originó el rally en el que nos encontramos actualmente. Esta última semana, tras alcanzar el nivel 1,0140, finalmente hemos cerrado en 1,0070. Tras esta subida de 300 pips, todo parece indicar que nos hallamos muy cerca de marcar un máximo relativo.


En el gráfico diario se aprecia como podríamos estar a punto de iniciar la tercera pata de una pauta Zigzag correctiva. El próximo tramo bajista debería llevarnos hasta el entorno del nivel 0,9700. O sea, que podríamos disfrutar de un impulso descendente de 300 pips desde los niveles actuales. Si lo hacemos bien, no deberíamos tener problemas para capturar la mitad de ese recorrido, 150 pips. Pero, como siempre digo, no nos precipitemos a la hora de entrar en el mercado. Primero hemos de esperar la confirmación del giro bajista, hecho que aún no se ha producido.

USD/CHF: Análisis del gráfico de largo plazo


Ahora, como siempre, toca echarle un vistazo al gráfico semanal. Gráfico complicado, como podemos ver. Por correlación con otros pares y con el Dollar Index, todo parece indicar que estamos ante una nueva onda impulsiva. Ahora estaríamos inmersos en la subonda 4 de esa estructura. Sin embargo, la tendencia alcista no está mostrando una gran fortaleza y, por tanto, podría ser que lo que se estuviera desarrollando ahora mismo fuese una gran Onda Diagonal terminal. Todavía es pronto para saber con qué pauta nos encontramos, así que tendremos que estar muy atentos e ir desentrañando la solución durante los próximos meses.


Por lo que respecta al corto plazo, ya hemos comentado algo más arriba. Vista la sobrecompra acumulada, por ahora me abstendría de operar al alza. Por contra, tendremos que estar atentos a la aparición de señales de giro bajista. Una vez tengamos confirmación de ese evento, lo más probable es que comiencen a aparecer múltiples setups bajistas. Ese será el momento adecuado para activar nuestras estrategias de trading correspondientes y tratar de subirnos a la tercera pata de la estructura correctiva Zigzag que tenemos en curso. El destino final de la bajada podría encontrarse en el rango 0,97 - 0,96, así que en esos descensos tendremos la oportunidad de capturar algunos pips adicionales para nuestra cuenta...

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...