EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 12 de febrero de 2017

EUR/USD: Hacia el techo del canal bajista

El eurodólar continúa desarrollando la corrección alcista iniciada en los mínimos del mes de enero. Estos últimos días hemos visto al par perdiendo bastantes pips, lo que me hace pensar que dicha corrección va a completarse con una figura de Zigzag. En el medio plazo, lo más normal es que dentro de algunas semanas veamos al precio tocando el techo del canal bajista, situado en torno al nivel 1,09 - 1,10. Eso sí, si se sigue respetando la estructura de ondas, posteriormente deberíamos asistir a una continuidad de la tendencia bajista de fondo.

EUR/USD: Hacia el techo del canal bajista


En el último repaso que hicimos, comentábamos que el EUR/USD estaba retomando la tendencia bajista tras apoyarse en la base del canal (ver post EUR/USD: Retoma la tendencia bajista). Sin embargo, finalmente el suelo del canal acabó imponiendo su ley y fuimos testigos del inicio del esperado rebote alcista. Desde entonces, el par ha sido capaz de ir ganando altura hasta marcar un máximo en 1,0820. En total, un ascenso de unos 500 pips desde mínimos. Finalmente, esta semana el cierre ha quedado en 1,0630.


En el gráfico diario se aprecia visualmente la magnitud del último tramo alcista. Las caídas de estos últimos días podrían encajar con una estructura correctiva en forma de onda Zigzag, tal y como veníamos indicando en los últimos seguimientos. Si se confirma este escenario, en breve tendríamos que asistir a un segundo impulso alcista con destino al techo del canal bajista. Eso significa que aún podríamos disfrutar de un tramo ascendente desde el cierre actual hasta la cota 1,09 - 1,10. Estaríamos hablando aproximadamente de unos 300 pips de subida, así que hay espacio suficiente para lanzar algún trade.

EUR/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


En cuanto al gráfico semanal, todo parece indicar que aún estamos desarrollando la cuarta onda de la estructura impulsiva bajista que tuvo su arranque en mayo-2016. Cierto que aún no hemos perforado claramente el soporte 1,04 - 1,05, pero eso es algo que esperamos que se produzca a lo largo del presente año. Obviamente, se trata de una proyección de largo plazo. No debemos obcecarnos en nuestra visión si vemos que el precio es incapaz de perforar el rango soporte y si finalmente se produce una reconstrucción alcista sobre el mismo.


Por lo que respecta al más corto plazo, la estrategia está bastante clara. En primera instancia, tendremos que tratar de buscar setups alcistas buscando un ascenso hasta el nivel 1,09 - 1,10. Una vez que lleguemos a dicha cota, nos tocará cambiar el chip y activar nuestras estrategias de trading bajistas para tratar de aprovecharnos del más que presumible inicio de la quinta onda descendente. Se tratará de una oportunidad que no podemos dejar pasar, pues estaremos hablando de una posible caída buscando la paridad (esto es, de un movimiento bajista de unos 1.000 pips). Pero bueno, ya tendremos tiempo de ir confirmando ese escenario...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...