EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 19 de febrero de 2017

GBP/USD: Esperando un nuevo máximo

Cierra una semana más y seguimos sin grandes cambios en la libra. El par continúa alargando el movimiento lateral en el que lleva envuelto desde mediados del mes de enero. Los inversores se encuentran indecisos entre continuar con las caídas iniciadas con el Brexit o confirmar definitivamente el proceso de reconstrucción alcista. Mi punto de vista ya lo conocéis: aún sigo esperando una tercera oleada descendente que nos lleve por debajo de los mínimos de octubre del año pasado. Eso sí, a corto plazo lo más probable es que veamos un nuevo máximo relativo.

GBP/USD: Esperando un nuevo máximo


En el último repaso realizado comentábamos que la libra continuaba inmersa en su proceso bajista de largo plazo (ver post GBP/USD: Conserva la tendencia bajista). Desde entonces, la verdad es que el precio se ha movido en un lateral de amplio rango y ahora nos encontramos más o menos en el mismo punto que entonces (hemos cerrado en 1,2410). Por tanto, sigo pensando lo mismo que en aquel momento. El activo se encuentra dentro de un canal descendente de largo plazo pero, a corto plazo, aún debe marcar un nuevo máximo antes de que asistamos al giro bajista.


En la imagen anterior podemos ver todo lo comentado de una forma más visual. Actualmente nos encontraríamos en la cuarta onda de la pauta bajista y, visto su punto de maduración, estaríamos relativamente cerca de asistir al inicio de la quinta onda. Lo más probable es que veamos una ligera perforación de la resistencia 1,28 (no espero roturas de gran magnitud) y, a continuación, un giro que dé paso al nuevo tramo descendente. Tendremos que estar atentos a la aparición de setups bajistas en torno a dicho nivel, ya que podrían servirnos para capturar un interesante movimiento con destino a los mínimos anuales.

GBP/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


Una vez revisado el gráfico diario, vamos a echarle un vistazo al gráfico semanal. Lo primero que salta a la vista es que nos encontramos en un gran movimiento descendente de largo plazo. En estos momentos nos ubicaríamos en la tercera onda de la pauta. Todo parece indicar que aún tendríamos que marcar un mínimo bajo el nivel 1,20 antes de dar inicio a la cuarta onda alcista. Si nuestras proyecciones son correctas, asistiremos a todos esos movimientos durante el presente año. Tengamos en mente dicha estructura y tratemos de aprovecharnos de ella.


Por lo que respecta al corto plazo, el movimiento de subida debería agotarse en torno al nivel 1,28. Por tanto, desde el cierre actual tendríamos un tramo ascendente de unos 400 pips del que podríamos sacar algunos beneficios. Una vez alcanzada dicha cota, lo más normal es que el GBP/USD se gire y vaya a buscar de nuevo el soporte 1,20. Esto es, se iniciará una caída con un importante desplazamiento de unos 800 pips. No podemos perdernos ese movimiento. Ese será el momento de activar nuestras estrategias de trading bajistas y tratar de aprovecharnos de todos los setups que vayamos identificando en los timeframes horarios. Paciencia.

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...