EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 26 de febrero de 2017

AUD/USD: Alcanza el techo de medio plazo

Tras los movimientos de las últimas sesiones, todo parece preparado para que el AUD/USD comience a dibujar un techo de medio plazo. A nadie le pasa desapercibido que se encuentra a las puertas de una directriz bajista relevante. Si a eso le unimos el hecho de que lleva dos meses de ascensos sin apenas descansos, no hay que ser adivino para darse cuenta de que ese sería un buen punto desde el que iniciar la subsiguiente corrección. Todavía no se ha confirmado el giro, pero yo iría desempolvando las estrategias bajistas de trading.

AUD/USD: Alcanza el techo de medio plazo


En el anterior repaso realizado en el blog, comentábamos que el AUD/USD acababa de romper la directriz bajista de corto plazo (ver post AUD/USD: Ruptura de directriz bajista). Tras dicha rotura, el par inició un espectacular rally que se ha prolongado hasta el día de hoy. Desde los mínimos del pasado diciembre (0,7040) hasta los máximos alcanzados esta misma semana (0,7740), hemos disfrutado de un recorrido de nada menos que 700 pips en un par de meses. El cierre actual, finalmente, ha quedado en 0,7660.


En el gráfico diario se aprecia que ya estamos muy cerca de la directriz de medio plazo. Además, la quinta onda se encuentra muy avanzada y, por tanto, no sería de extrañar que en las próximas sesiones viésemos dibujarse un techo en torno a la cota actual. Tendremos que estar atentos para tratar de aprovecharnos del arranque del movimiento correctivo bajista que presumiblemente se avecina. Eso sí, es importante que no nos precipitemos en la entrada y que no ejecutemos el trigger hasta que no tengamos pautas de confirmación del giro bajista.

AUD/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


Vamos ahora a echarle un vistazo al gráfico semanal. Recordemos que actualmente nos encontramos en una onda 4 correctiva de largo plazo. El par todavía está desarrollando la onda C de esa estructura Zigzag correctiva, así que aún queda bastante espacio para operar al alza. Lo que no debemos olvidar es que la subida no se realizará en un único tramo, sino que lo más probable es que se construya mediante una onda impulsiva de 5 subondas. Así que, por tanto, tengamos esto en cuenta a la hora de buscar los puntos de entrada más óptimos.


Por lo que respecta al corto plazo, aunque el precio aún podría repuntar un poco más hasta el rango 0,78 - 0,79, la verdad es que no creo que merezca la pena el riesgo. Desde mi punto de vista, ahora creo que lo más recomendable es tener un poco de paciencia y esperar hasta que se dibuje el giro bajista en el gráfico. En ese momento tendremos que comenzar a buscar setups en el par y tratar de subirnos al movimiento lo antes posible. La caída podría llevarnos, en primera instancia, hasta el nivel 0,74, así que es importante no nos perdamos este trade...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...