EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 21 de febrero de 2017

USD/CAD: Apoyo sobre soporte clave

No ha habido grandes variaciones durante esta última semana y el par continúa manteniéndose ligeramente por encima del nivel psicológico de los 1,3000. Nos encontramos ante lo que podría denominarse un punto de inflexión del activo. Tendremos que vigilar muy de cerca ese nivel psicológico, ya que probablemente se convierta en el soporte desde el que se origine el siguiente tramo alcista. Pero cuidado, si finalmente fuese perforado, se confirmaría el inicio de la esperada pauta impulsiva bajista que llevamos tanto tiempo esperando.

USD/CAD: Apoyo sobre soporte clave


En el último repaso realizado comentábamos que se estaba produciendo un giro bajista en el USD/CAD (ver post USD/CAD: Giro bajista en curso). El objetivo de un análisis no es acertar milimétricamente el movimiento de un activo, sino darnos directrices de por dónde pueden ir los tiros en el futuro. Sin embargo, en esta ocasión la proyección fue casi perfecta. Tras aquel post, el par continúo cayendo, sin prisa pero sin pausa, y llegó a marcar un mínimo en 1,2960 (nada menos que 600 pips de desplome). Posteriormente, hemos asistido a un pequeño rebote, pero todavía hay gran indecisión entre los inversores sobre cómo operar frente al soporte 1,30. De hecho, el cierre semanal se ha quedado muy cerca del mismo, en 1,3080.



En la imagen anterior podemos apreciar claramente la notable caída desde el nivel 1,36 hasta el mencionado mínimo en torno a 1,30. Sobre este último soporte ya se han producido dos apoyos durante el último mes y ahora podría estar produciéndose el tercer ataque al mismo. Lo más probable es que finalmente se produzca una reconstrucción alcista y posteriormente asistamos a un nuevo tramo con destino a los máximos anuales. Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad de que el precio acabe perforando el nivel 1,30, evento que daría por finalizada la actual estructura correctiva alcista y confirmaría el inicio de una onda impulsiva bajista de largo plazo.

USD/CAD: Análisis del gráfico de largo plazo


A continuación, vamos a echarle un vistazo al gráfico semanal, para tener claro dónde nos encontramos. Recordemos que, tras la impresionante caída vivida desde 1,47 hasta el nivel 1,24 durante los años 2015 y 2016, actualmente nos encontramos en un proceso correctivo (alcista) asociado a dichos descensos. Ya hemos completado una onda W-X-Y y todo parece indicar que podría iniciarse una onda Z adicional. Sin embargo, tendremos que estar atentos al comportamiento del par en torno al nivel 1,30. Siempre es posible que la corrección se dé por concluida sin realizar el tramo Z y, en ese escenario, el mercado daría paso directamente al inicio de una onda impulsiva bajista de gran magnitud (cuyo destino proyectado podría encontrarse en torno a la paridad).



Por lo que respecta al más corto plazo, la clave estará en torno al comportamiento del GBP/USD frente al soporte 1,3000. Mientras el activo se encuentre en el rango 1,30 - 1,32 resultará bastante arriesgado operar en este par. Así que mi recomendación es esperar y ver por qué lado del rango se produce la salida del precio. Si superamos el nivel 1,32 entonces nos pondríamos a trabajar en la identificación de setups alcistas. Por contra, si se perfora el soporte 1,30 no nos quedaría más remedio que activar nuestras estrategias de trading de largo plazo y comenzar a buscar la forma de subirnos al más que presumible movimiento con destino a la paridad.

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...