EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 11 de enero de 2017

USD/CHF: Inicia un nuevo impulso bajista

Tras marcar un máximo, hace algunas sesiones, en el nivel 1,0350, el USD/CHF parece estar confirmando el esperado giro bajista. Refuerza la tesis descendente tanto el hecho de que se esté dibujando un doble techo sobre dicha cota como la aparición de una divergencia bajista relevante en gráfico diario. Si ahora tuviese que apostar por la dirección del movimiento durante las próximas semanas, sin duda me decantaría por el lado de las caídas.

USD/CHF: Inicia un nuevo impulso bajista


En el anterior repaso que hicimos, comentábamos que el USD/CHF se encontraba muy cerca de alcanzar un máximo relevante (USD/CHF: Cerca del techo de largo plazo). Pues bien, dicho escenario podría haberse producido durante estas últimas semanas, ya que el par está esbozando una clara figura de doble techo sobre el nivel 1,0350. Nada es seguro en el mundo del trading, pero todo parece indicar que pasará algún tiempo antes de que veamos al precio cotizar de nuevo por encima de dicha cota.


En el gráfico diario se aprecia que podríamos estar ante el inicio de la tercera onda de un movimiento impulsivo bajista nacido a mediados del mes de diciembre. Todavía se trata de una figura pendiente de confirmación, pero la estructura podría ir evolucionando de esa forma durante las próximas semanas. Si eso finalmente fuese así, entonces acabaríamos viendo al precio tocar una vez más el nivel 0,9700. Esto supondría una caída adicional de unos 450 pips, un movimiento lo suficientemente grande como para poner a trabajar a nuestras estrategias de trading y exigirles una buena captura (nada por debajo de los 200 pips).

USD/CHF: Análisis del gráfico de largo plazo


Un vistazo al gráfico semanal nos sirve para aclarar bastante el panorama global. Las caídas de las que hemos hablado en el gráfico diario aquí podrían encajar con el inicio de la tercera pata de la onda correctiva A-B-C cuyo arranque se produjo a finales del año 2015. Hemos tenido que abandonar la teoría inicial, donde trabajábamos con la idea de una corrección en Zigzag, y ahora no nos queda más remedio que asumir que lo más probable es que estemos ante una onda Plana. Por eso siempre decimos que las proyecciones tienen que ir siendo perfiladas periódicamente. El mercado no es un ente estático y, por tanto, nuestros análisis tampoco pueden serlo...

 
Centrándonos de nuevo en el corto plazo, parece evidente que ahora la zona de ganancias se encuentra en el lado bajista del par. Para aprovechar este escenario, como siempre, procederemos a abrir nuestros timeframes H4 / H1 y comenzaremos a identificar los setups más prometedores. Los activos se mueven dibujando dientes de sierra y, por tanto, no podemos lanzar operativas a lo loco, por muy claro que tengamos que el movimiento de medio plazo va a ser bajista. Lo correcto es esperar pacientemente la aparición de las condiciones necesarias y operar sólo en ese momento. Por supuesto, no tengo que mencionar que aún en el mejor de los casos nuestro trade debe llevar ligado un stoploss...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...