EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 7 de febrero de 2017

Oro: Desarrollando el tramo alcista

Las velas dibujadas durante esta última semana sirven para confirmarnos que el metal precioso continúa desarrollando su tramo alcista sin grandes obstáculos. De hecho, todavía queda cierto margen de subida antes de que veamos una corrección de cierta entidad en el activo. Mientras no aparezcan señales de giro bajista, podemos seguir buscando setups ascendentes y ordenar a nuestros sistemas de trading que obtengan el correspondiente rendimiento del movimiento al alza.

Oro: Desarrollando el tramo alcista


En el último repaso que hicimos estuvimos comentando que el Oro se había apoyado en la antigua directriz bajista de largo plazo (ver post Oro: Pullback a la antigua directriz bajista). Se trataba de un momento ideal para operar al alza, tal y como indicábamos en el post. De hecho, el rebote sobre dicha diretriz fue fulminante y el activo comenzó a ganar altura nada más tocar el nivel 1.125 dólares. Esta misma semana hemos llegado a alcanzar los 1.225 dólares, así que hemos completado un ascenso de nada menos que 100 dólares en poco más de un mes. El cierre actual ha quedado ligeramente más abajo, en 1.217 dólares.


En el gráfico anterior se aprecia como todavía está desarrollándose la onda impulsiva iniciada a mediados del mes de diciembre. El destino final de este impulso podría encontrarse en el rango 1.240 - 1.250 dólares, así que todavía nos queda un pequeño margen de subida. Posteriormente, lo más probable es que veamos una corrección de cierta entidad antes de volver a subir con fuerza. De hecho, a medio plazo (a mediados del presente año) no me extrañaría ver el Oro de nuevo cotizando en el rango 1.280 - 1.300 dólares.

Oro: Análisis del gráfico de largo plazo


Un vistazo al gráfico semanal sirve para convencerme de que mi proyección de largo plazo continúa siendo válida. Todavía nos encontraríamos dentro de una típica onda correctiva A-B-C. La finalización de la misma daría continuidad a la onda impulsiva alcista de largo plazo cuyo nacimiento se remonta a diciembre-2015. Si se confirmara esta estructura, lo más probable es que el año próximo (2018) tengamos de nuevo el Oro cotizando en niveles de 1.500 dólares. Veamos cómo va evolucionando el escenario, ya que todavía quedan muchos meses por delante...


Por lo que respecta al más corto plazo, debemos recordar que aún nos queda un pequeño tramo de subida antes de vernos inmersos en una onda bajista. Si nos consideramos traders bastante hábiles, podríamos intentar capturar algún trade alcista mientras el precio no llegue a los 1.250 dólares. Por contra, si somos más conservadores, lo más recomendable será esperar a que se produzca el giro bajista y comenzar a detectar setups en ese momento. Al tratarse del inicio de una nueva onda a la baja, nuestros sistemas de trading no deberían tener problemas para capturar bastantes pips en el movimiento de vuelta hacia los 1.150 dólares...

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...