EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 5 de febrero de 2017

NZD/USD: Continúa la corrección alcista

Tras los movimientos desarrollados esta última semana, lo único que podemos hacer es confirmar que continúa desarrollándose la corrección alcista iniciada a finales del año pasado. Los tramos tendenciales suelen durar más de lo previsto y, por tanto, es importante que no nos precipitemos a la hora de buscar el techo del movimiento actual. Paciencia. Una vez hayamos detectado un patrón de giro del activo, ya tendremos tiempo de incorporarnos a la subsiguiente onda bajista.

NZD/USD: Continúa la corrección alcista


En el último repaso que hicimos, comentábamos que el par se encontraba sobre la base del canal alcista y que, probablemente, desde ahí se iniciaría un rebote importante (ver post NZD/USD: Sobre la base del canal alcista). Y, básicamente, eso es lo que ha ocurrido. El NZD/USD dibujó un patrón de vuelta sobre el nivel 0,69 y posteriormente dio inicio al rally en el que nos encontramos inmersos actualmente. Esta semana el precio ha llegado a tocar el nivel 0,7350, así que hemos disfrutado de un movimiento alcista de casi 400 pips. El cierre ha quedado en 0,7310.


En el gráfico anterior se aprecia como el impulso al alza está perforando en estos momentos una importante directriz bajista de medio plazo. A pesar de ello, sigo pensando que el par se tomará un descanso antes de alcanzar el nivel 0,74. Todavía tenemos que completar una onda 4 antes de que el precio esté en disposición de atacar cotas más altas. Pero, como siempre digo, una cosa es nuestra previsión y otra la realidad. No somos adivinos. Antes de lanzar una operativa bajista en el nivel 0,74 es importante que el mercado nos transmita alguna señal de giro bajista.

NZD/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


Si echamos un vistazo al gráfico semanal, todo parece seguir encajando con la proyección que tenemos establecida desde hace ya varios meses. Actualmente nos encontraríamos en pleno desarrollo de la tercera onda de una figura correctiva A-B-C de largo plazo. Eso significa que la tendencia de fondo sigue siendo bajista. Pero, obviamente, estamos analizando velas semanales y, por tanto, tenemos mucho margen para tratar de aprovecharnos de los tramos alcistas que vayan apareciendo antes de que se retome la tendencia primaria.



Si nos centramos en el corto plazo, lo más conveniente en estos momentos es quedarnos al margen. Por un lado, aunque el tramo alcista es muy fuerte, probablemente ya sea un poco tarde para incorporarnos al alza. Y por otro lado, todavía me parece pronto para lanzar un trade bajista, ya que aún no ha aparecido ninguna señal clara de giro. Si somos agresivos, podemos tratar de operar al alza con stops muy ajustados. Pero si somos algo más conservadores, la recomendación es esperar a que comiencen a aparecer setups descendentes. Ese será el momento de poner nuestros sistemas de trading a buscar señales bajistas...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...