EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 9 de noviembre de 2015

SP500: Abrimos operativa alcista en el índice

Aprovechando la fuerza con la que el índice ha roto la resistencia clave de los 2.050 puntos, esta semana decidí abrir una posición alcista en el SP500. Lo más normal es que en las próximas semanas suframos alguna corrección de corto plazo, pero esta operativa está orientada al largo plazo y, por tanto, no deberíamos inquietarnos por esos pequeños vaivenes.

Hace unos días, tras ver que el SP500 confirmaba la superación del nivel 2.050 puntos, lancé una orden de compra en el índice americano. La ejecución de la misma se realizó un poco más arriba, en 2.077 puntos. Teniendo en cuenta que el cierre semanal ha quedado en 2.099 puntos, actualmente acumulamos un resultado de +22 puntos. Se trata de un buen comienzo, pero todavía queda mucho camino por delante.


Teniendo en cuenta la sobrecompra acumulada (el RSI ya está cerca de 70), lo más normal es que el actual impulso no sea capaz de superar el nivel de los 2.130 puntos. Tras testear máximos, probablemente seamos testigos de un pullback hacia la resistencia rota del 2.050. Pero bueno, se trataría de una corrección razonable tras el último rally alcista.

Entrada: 2.077
Stoploss: 1.980
Target: 2.500
Rendimiento: +22 puntos (en curso) 

El stoploss de la estrategia lo voy a situar en 1.980 puntos. En el supuesto de que la subida actual sea buena, no deberíamos ver de nuevo al índice cotizando bajo dicho nivel. Si se produjese dicha contingencia, entonces es que hay algo mal en nuestro análisis: en ese caso, lo mejor sería abandonar la posición y tratar de determinar qué es lo que hemos interpretado mal.

Pues nada, observemos qué tal se desarrolla la operativa abierta. Recordad que no se trata de una operación de trading de entrada/salida rápida y que, por tanto, intentaré mantenerme en el índice el máximo tiempo posible. Veamos si el mercado me lo permite.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...