EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 2 de noviembre de 2015

USD/JPY: Nos salta el stoploss de la operativa

No ha ido bien la cosa con esta operativa y finalmente la semana pasada saltó el stoploss que tenía asociado a la misma. Ya dije que era un intento de operar contra la tendencia alcista de fondo con la idea de intentar capturar un pequeño tramo bajista. Sin embargo, la estructura del par sigue mostrando una gran fortaleza alcista y, por tanto, me he tenido que dar por vencido antes de que las pérdidas vayan a más.

Os recuerdo que la apertura del trade bajista la realizamos hace algunas semanas en torno al nivel 118,90 (ver post USD/JPY - Abrimos operativa bajista en el par). La verdad es que desde el principio la cosa no fue bien y ya en el cierre de la primera semana de operativa las pérdidas ascendían a -59 pips. Sin embargo, mientras el stoploss sea respetado, siempre existe la posibilidad de que el precio acabe girándose a nuestro favor.


Inicialmente, el activo descendió hasta el nivel 118,04 momento en el que la operación acumulaba un resultado positivo de +86 pips. A partir de ahí todo fue de mal en peor. El rebote alcista que hemos vivido desde los mínimos de octubre ha mostrado una gran fortaleza y ha sido capaz de llevar al par hasta 121,50. Por supuesto, por el camino este movimiento barrió nuestro stoploss, que estaba situado en 120,30.

Entrada: 118,90 (bajista)
Salida: 120,30
Rentabilidad: -140 pips
Rendimiento: -250 euros 

Por tanto, finalmente la operativa se saldó con una pérdida de -140 pips (entrada en 118,90 y salida en 120,30). Esta minusvalía se traduce en una descapitalización de -250 euros para nuestra cartera de inversión. Gracias a la gestión monetaria, esto supone únicamente un 2,5% del total de la cuenta, cosa que nos permite seguir vivos para buscar nuevos setups.

Pues nada, eso es todo por lo que respecta a esta operación. Esperemos que la siguiente tenga un resultado más positivo y nos sirva para cubrir sobradamente las pérdidas sufridas en este trade.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...