EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 1 de marzo de 2015

Acciones de Bolsa a seguir: Caixabank y Repsol

Tras la confirmación que, hace algunas semanas, se produjo de la ruptura de la directriz bajista en el Ibex, en las últimas sesiones estamos viendo fuertes subidas en la casi totalidad de los índices europeos. Aunque hay oportunidades en algunos valores puntuales, la verdad es que en la mayoría de ellos lo mejor es armarse de un poco de paciencia y esperar a que se produzca una corrección antes de entrar.

Repsol: Rompiendo la línea de tendencia bajista

Se trata de un valor con gran potencial alcista a largo plazo y que actualmente está dibujando una interesante figura técnica de corto plazo. Aunque la petrolera se está haciendo de rogar, parece que por fin se empieza a producir la ruptura de la directriz bajista de medio plazo. La confirmación del breakout nos daría pie para lanzar una operativa alcista.



Caixabank: Ruptura de la formación Triangular

Al igual que hace algunas semanas analizábamos la apertura de una operativa alcista en Sabadell, aquí tenemos a otro banco, Caixabank, que también se está aprovechando de la fortaleza global de los mercados. En esta ocasión, el precio ha completado la ruptura de una formación triangular de corto plazo, desenlace que, además, se produce por encima del importante nivel de los 4 euros. En las próximas sesiones, la confirmación de este movimiento daría una señal de entrada en el valor.



En general, la mayoría de los tickers está protagonizando un gran avance durante los últimos días. Parece que el (previsible) acuerdo entre Grecia y el resto de Europa ha calmado a los mercados y los inversores alcistas han salido hasta de debajo de las piedras. Las perspectivas de medio/largo plazo siguen siendo muy favorables para las bolsas europeas, aunque no vendría mal una pequeña corrección que nos permitiese entrar a mejores precios en algunos valores.

---> Seguimiento anterior: Repsol y Sabadell

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...