EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 21 de marzo de 2015

Las mujeres más ricas de España en Bolsa

Normalmente, en los rankings de grandes fortunas es fácil encontrar la lista de los hombres que acumulan los mayores patrimonios en Bolsa de nuestro país. Sin embargo, aunque a veces queda en un segundo plano, también es interesante echar un vistazo al elenco de las mujeres más ricas de España. Y eso es lo que vamos a hacer en este post.

Puntualizar que en este artículo vamos a hablar sólo de las fortunas relacionadas con el mundo de la Bolsa y de la Inversión. Obviamente, hay mujeres que tienen mayor patrimonio que las que vamos a mencionar a continuación, pero aquí nos vamos a fijar únicamente en las que tienen conexiones con empresas cotizadas en el parquet.

También nos llamará la atención el hecho de que sus fortunas están muy alejadas de las de sus homólogos masculinos. No son comparables con los 43.270 millones de Amancio Ortega o con los 6.403 millones de Rafael del Pino pero, aún así, no dejan de ser cantidades inalcanzables para los ciudadanos de a pie.



Tal y como podemos ver en la tabla anterior, la lista de las 12 mujeres más ricas en Bolsa está encabezada por Sandra Ortega (Inditex), con 4.317 millones de euros, Ana Botín (Santander), con 2.099 millones, Alicia Koplowitz (Omega), con 1.638 millones, y Helena Revoredo (Prosegur), con 1.489 millones. Las féminas restantes poseen fortunas inferiores a los 1.000 millones.

Como se puede apreciar, sólo hay nueve mujeres con patrimonios superiores a los 100 millones de euros. De hecho, en la lista absoluta de las 100 grandes fortunas de España más del 80% de los nombres son masculinos. A pesar de ello, poco a poco se van incorporando nuevos componentes femeninos al ranking global de Bolsa, con lo que probablemente la ponderación se irá nivelando año tras año.

Y antes de que pensemos que los 48 millones de Cristina Forner (Marqués de Cáceres) son una cantidad minúscula, tengamos en cuenta que ese patrimonio es equivalente al sueldo medio anual conjunto de 2.000 españoles. ¿A que ahora ya nos hacemos una idea más clara de la verdadera dimensión de esa fortuna?



Será interesante comprobar, dentro de un año, cómo ha evolucionado la tabla anterior. Si, tal y como parece que es la tendencia, la distancia entre las grandes fotunas y la clase media sigue aumentando, entonces lo más probable es que la lista de las 12 mujeres más ricas de España acumule una cantidad de millones muy superior a la actual.

Pues nada, esperamos haber despertado vuestro interés por un ranking que generalmente suele pasar desapercibido. Tendremos que ir familiarizándonos con sus nombres, ya que estas mujeres serán cada vez más protagonistas de las finanzas de nuestro país.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...