EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 8 de marzo de 2015

Valores a seguir: Santander, Caixabank y Bankia

Esta semana parece que, después de mucho tiempo de espera, por fin comienzan a caer las resistencias de los valores del sector bancario. Como hay cierta sobrecompra de corto plazo acumulada en el mercado, lo más recomendable será esperar a que en ellos vayan apareciendo figuras de pullback antes de tomar posiciones alcistas. Debemos ser pacientes.



Santander: Ruptura de directriz de corto plazo

Durante el pasado mes de enero el precio se apoyó (en torno a los 6 euros) en una directriz alcista de largo plazo que, aunque en la imagen no se llega a apreciar, arranca en el año 2012. Y en las últimas sesiones, además, se ha confirmado la ruptura de la directriz bajista de corto plazo. Así que, atentos, la próxima configuración de velas podría darnos una gran oportunidad de incorporación.



Caixabank: Continúa superando líneas de tendencia

La semana pasada ya avisábamos de que Caixabank había comenzado a romper directrices bajistas y de que mostraba un setup adecuado para la apertura de posiciones alcistas. Esta semana no ha hecho más que confirmar las previsiones y ha continuado rebasando resistencias de corto plazo como si fueran de mantequilla. La superación de los 4,20 euros daría incluso más fuerza al impulso actual y abriría una nueva ventana de incorporación.



Bankia: Breakout alcista de resistencia de medio plazo

Aquí tenemos un banco en el que se está produciendo una ruptura de más entidad que la de los casos anteriores. En esta ocasión la directriz superada es la de medio plazo. Por tanto, cualquier pullback de este valor hacia el rango de 1,25-1,30 euros debería ser aprovechado para tomar posiciones alcistas. Ya avisaremos si se confirma la señal de entrada.



OHL: Poniendo en jaque la figura de H-C-H

Para terminar, comentamos algo sobre una constructura que hace unas semanas rompió la resistencia clavicular de un patrón de H-C-H invertido. Como vemos en la imagen, la corrección posterior parece estar poniendo en duda la fiabilidad de dicha pauta. Sin embargo, podríamos hacer un último intento de entrada alcista en torno al nivel de los 20 euros, ya que esa operación nos permitiría trabajar con un stoploss muy ajustado.



Como vemos, la mayoría de los valores en los que están apareciendo pautas de ruptura de resistencia son bancos. El sectorial bancario comienza a mostrar fuerza y eso está siendo aprovechado no sólo por los blue chips sino también por las entidades de mediano tamaño. En las próximas semanas podríamos ir aprovechando las correcciones de corto plazo para incorporarnos en alguno de ellos.

---> Seguimiento anterior: Caixabank y Repsol

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...