EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 7 de febrero de 2015

Sabadell: Pullback con potencial alcista

Tras la ruptura de la línea de tendencia acaecida durante el mes de enero, en las últimas sesiones hemos sido testigos de cómo Banco de Sabadell completaba el correspondiente pullback y volvía a cotizar de nuevo en los niveles de la antigua directriz bajista. Como siempre ocurre en estos casos, esta situación nos puede proporcionar una buena oportunidad de compra.

Hace unos días ya comentábamos que el patrón de breakout y pullback de Sabadell nos obligaba a prestar más atención al comportamiento del valor (ver post Acciones de Bolsa a seguir - Sabadell). Afortunadamente, los movimientos de las últimas sesiones dejan al descubierto una interesante ventana de incorporación.

Tras quedarse a las puertas de los 2,50 euros durante el mes de enero, esta semana hemos visto al precio apoyarse en la directriz alcista. A continuación, el rebote posterior ha servido para generar un pequeño máximo relativo en el nivel 2,33 euros, quedando el cierre semanal en 2,25.



Una vez corroborado claramente el patrón de pullback, la propuesta de Tambolsa.es en el banco se basa en trabajar con este último máximo relativo. Por tanto, la idea consistirá en abrir posiciones alcistas en cuanto se confirme (al cierre) la superación del nivel 2,33 euros.

Debido a la alta volatilidad que está mostrando el valor en los últimos tiempos, lo más recomendable sería emplear un stoploss holgado para esta operativa. Lo ideal sería situarlo por debajo del último mínimo relativo, esto es, bajo el nivel 2,08 euros. Esto supondría trabajar con un stop en torno al 10%. Como curiosidad, comentar que, para cubrir los tres últimos mínimos, bastaría con establecer un stop en los 2,05 euros.

En cuanto a los objetivos de la operativa, un primer target lo podríamos situar en los máximos anuales, logrados el pasado mes de junio y situados en 2,72 euros. Si, al llegar a ese punto, el precio siguiese mostrando fuerza ascendente, entonces podríamos fijar un target secundario en el techo de los 3 euros, alcanzado a finales de 2011.



En el gráfico semanal se aprecia que, aunque el valor aún no ha superado la directriz bajista de largo plazo, realmente está muy cerca de conseguirlo y, lo que es más importante, se ha apoyado repetidas veces sobre un importante soporte relevante. Ahora es el momento de intentar la entrada ya que, si esperamos a que suba demasiado, entonces la ecuación rentabilidad/riesgo haría que la operación dejase de ser interesante.

En los próximos días estaremos atentos a la resistencia de los 2,33 euros. La confirmación de su superación nos daría pie a la apertura de posiciones en el banco.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...