EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 22 de marzo de 2015

Valores a seguir: Santander, Grifols y Técnicas

Una semana más, continúa el imparable ascenso de las bolsas europeas. La verdad es que nos encontramos en uno de esos momentos en los que parece que nunca se va a producir una corrección pero, cuidado, porque el Eurostoxx acaba de entrar en sobrecompra. No es una señal infalible, pero no debemos ignorarla ya que esta situación podría ser aprovechada por las manos fuertes para comenzar a deshacerse de parte de sus posiciones.

Eurostoxx entrando en sobrecompra

Santander: Rompe resistencia de corto plazo

La semana pasada comentábamos que, tras romper la directriz bajista de corto plazo, el banco no se decidía a confirmar el impulso alcista. Pues bien, en las últimas sesiones hemos tenido una clara señal de entrada en el valor tras la superación de la resistencia clave de corto plazo de los 6,53 euros.

Justo este fin de semana iba a publicar un post proponiendo comprar si el precio superaba dicho nivel, pero lamentablemente los acontecimientos de este viernes han hecho que dicho análisis quede obsoleto. Si no habéis podido entrar en ese punto, ahora lo recomendable es esperar a que se produzca el pullback, ya que el cierre semanal se ha alejado un 4,13% del nivel de ruptura (de todas formas, quien quiera iniciar la operativa sin mayor demora deberá tener en cuenta la caída de la ecuación rentabilidad/riesgo y calcular el tamaño de la posición en función de ello).

Santander: Ruptura de resistencia de corto plazo

Técnicas Reunidas: Pullback y rebote alcista

En la anterior revisión poníamos de manifiesto que el valor acababa de romper una importante directriz bajista de medio plazo. En las últimas sesiones se consumó el pullback y, tras el rebote posterior, se confirmó una señal de entrada con la superación de la resistencia de los 39,18 euros.

Al igual que en el caso de Santander, mi intención era publicar este setup durante el fin de semana. Sin embargo, la ruptura de la última sesión semanal (la del viernes) ha hecho que mi aviso llegue tarde. De todas formas, a diferencia de lo que ocurre con el banco, aquí todavía estaríamos dentro de la ventana de incorporación, ya que el cierre semanal sólo ha quedado un 0,82% por encima del punto óptimo de entrada.

Técnicas Reunidas: Pullback y breakout posterior

 Grifols: Ruptura de resistencia relevante

Aunque el patrón del gráfico no es tan atrayente como el de los dos casos anteriores, esta semana hemos sido testigos de cómo Grifols superaba una resistencia de cierta relevancia situada en torno al nivel 39,40 euros. Tras el cierre semanal en 40,27 euros, en las próximas sesiones estaremos atentos a un posible pullback hacia la antigua resistencia, ya que eso nos daría pie a plantear una operativa alcista.

Grifols: Esperando un pullback hacia la resistencia rota

Como se observa, la fortaleza con la que se vienen moviendo los índices europeos en las últimas semanas hace complicado encontrar nuevas oportunidades de incorporación al alza. Salvo la de Grifols, estos días no he visto ninguna otra idea nueva (recordemos que Santander y Técnicas ya las habíamos "descubierto" en el anterior seguimiento de valores). Veamos si próximamente se comienza a vislumbrar el techo en la renta variable de nuestro continente...

---> Acciones de Bolsa a seguir anterior: Santander y Técnicas Reunidas

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...